HOMENAJE A ESAS MUJERES VULNERABLES

Marzo 8, 2010 by admin  
Filed under Pareja

Por:  Cecilia Alegría
La Dra. Amor
www.ladoctoraamor.com

 

women_ema_1Recuerdo que en una etapa de mi vida, entre la pubertad y la adolescencia, me pregunté sino habría sido más conveniente nacer varón. Porque la verdad sea dicha: vivimos en un mundo en el que los hombres tienen todas las de ganar. Sin embargo, conforme avancé en madurez emocional y espiritual, no solamente acepté el regalo divino de haber nacido mujer, sino que abracé mi feminidad con orgullo y ahora hasta defiendo, inclusive, mi vulnerabilidad.

En una fecha tan especial como “El Día Internacional de la Mujer” escribo estas líneas en homenaje a todas aquellas mujeres que luchan por un mundo mejor mientras aman, sueñan, sufren y “sienten” la vida.

Ya pasó a la historia aquel mito que nos calificaba como el “sexo débil”. La energía y resistencia femeninas maravillan a los hombres. Hemos sido dotadas con una alta inteligencia emocional que nos permite soportar las situaciones más difíciles sin dejar de ser consideradas y hasta amorosas con quienes nos rodean.

Podemos sonreír a pesar de estar llorando y cantar con los ojos inundados de lágrimas. ¡Y hasta reímos cuando estamos nerviosas!

Tal vez lloramos demasiado, es cierto. Nos conmovemos con el éxito de nuestros hijos tanto como por sus fracasos. Nos emocionamos con la noticia del nacimiento de un bebé y no podemos controlar las lágrimas en la boda de un ser querido.

Nuestro corazón se parte ante la muerte del ser amado. Pero nuestra vulnerabilidad es un arma de doble filo. A la vez que nos expone, nos hace más fuertes.

Las mujeres nos mantenemos firmes, salvando obstáculos, perseverando en mantener nuestros compromisos y lograr nuestras metas, y nos rebelamos contra la injusticia.

No aceptamos un “no” como respuesta cuando sabemos que existe solución para un problema. Nos sacrificamos al máximo con tal de mantener a nuestros familiares sanos y felices.

Sabemos por experiencia propia que un beso y un abrazo pueden remendar un corazón roto o curar una herida.

Como mujeres hemos aprendido a amar incondicionalmente.

Pero si alguien me pregunta cuál sería uno de nuestros mayores defectos, tal vez podría elegir el siguiente: Muchas veces, olvidamos TODO lo que valemos.

Por eso, querida amiga, te dedico estas palabras de aliento:

¡Eres una mujer maravillosa, bella y bendecida!

Levanta la frente, eleva los ojos al cielo en este mismo momento y dale gracias a Dios por la dicha de ser mujer.

EL AMOR EN LA ERA DIGITAL

Febrero 8, 2010 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

 

loveonline2El Día de San Valentín me sorprende este año escribiendo un libro sobre las relaciones amorosas a larga distancia. He de confesar que tenía serias dudas sobre cuán exitosas pudieran ser, hasta que comencé a recopilar cientos de testimonios de parejas que se encuentran separadas por diversos motivos y han logrado mantener viva la llama del amor.

Y es que los avances tecnológicos de las telecomunicaciones en la era digital brindan a las parejas mil y un posibilidades de interacción no soñadas algunas décadas atrás. A estas alturas del siglo XXI ¿alguien recuerda el intercambio de cartas y tarjetas postales a través del correo aéreo? ¡Y ni qué decir de las cartas escritas a mano! ¡Son prácticamente una especie en extinción! Más recientes son las tarjetas de teléfono para llamadas internacionales, cuyo mayor inconveniente es que se tienen que comprar en algún establecimiento y ¡que se acaban! Pero estos medios ya pasaron de moda.

En la era digital, voz, mensaje escrito e imagen se unen en una combinación perfecta que evita la sensación de aislamiento y promueve el “encuentro íntimo” entre los amantes. Ellos encienden sus computadoras, sus micrófonos y sus cámaras Web y, completamente desconectados del resto del mundo, se dedican a “chatear” mirándose el rostro y susurrándose palabras dulces al oído, a pesar de estar en distintas ciudades, diferentes países y hasta en distintos continentes.

Ese es el caso de Luis, un venezolano, cuya novia se acaba de ir a Los Ángeles por trabajo. Se hablan casi a diario y hasta hacen citas virtuales. “Nos hablamos por Skype que, en mi opinión, es el tipo de comunicación más directa después del contacto persona a persona”, comenta Luis. “Es un paso adelante porque la puedo ver y escuchar claramente e inclusive tenemos citas: cenamos el uno delante del otro y escuchamos algo de música”.

Diana vive en Costa Rica y diariamente se comunica con su novio en Alemania utilizando el mismo medio que Luis. “Skype hace que la separación sea menos drástica. Además, puedes ver cómo la persona va cambiando físicamente, sin llevarte ninguna sorpresa cuando la vuelves a ver cara a cara”, precisa.

Felícitas reside en Argentina y lleva una relación de dos años a distancia con Ernest -radicado en USA- por razones familiares y de trabajo. “ No sólo nos comunicamos por medio de nuestras computadoras, sino que mi novio puede llamarme mucho más desde su celular en cualquier parte que esté, dándonos mayor flexibilidad. Y lo que más me gusta es que Skype se escucha mejor que el teléfono y que la transmisión de video es perfecta”, dice la joven profesional.

Ya pasó la época en que la gente cuestionaba el valor de Internet. Ahora todo el mundo lo usa y agradece que nos haya traído la supercarretera de la información y  uno de los más fabulosos inventos contemporáneos de comunicación a distancia: Skype, que no solamente nos conecta con quienes amamos y no están a nuestro lado, sino que también puede ser usado para enviar todo tipo de archivos y ¡gratis!

El caso de Camila y Roberto es típico de muchas parejas jóvenes en los Estados Unidos. Se casaron y al poco tiempo él se fue a hacer un MBA en Tennessee.  Camila no pudo seguirlo porque no logró vender su casa en Miami y no pudo darse el lujo de renunciar a su empleo. A pesar de la situación, no se sienten desconectados porque hablan varias veces al día por Skype, “lo que nos ha dado una mayor sensación de cercanía, cotidianeidad y presencia”, explica Camila.

A primera hora de la mañana en la ciudad de Washington D.C., Sandra corre a la computadora, ingresa a Skype y chequea si su esposo está “verde”. Lo saluda con un breve mensaje antes de salir a trabajar. Pedro ha sido destacado a una base militar en otro continente. Se extrañan mucho pero este medio de comunicación los ayuda a sobrellevar la separación. Durante la noche conversan una hora entera en la mayor intimidad. Y antes de ir a acostarse, ella elige algunos “emoticons” para enviarle un abrazo y un beso como saludo de buenas noches. Antes de cerrar sus ojos, Sandra eleva una pequeña oración al cielo dando gracias a Dios por su ser amado y por haber nacido en la era digital… ¡donde no hay barreras para el amor!

 

La Doctora Amor presenta su obra “Secretos para encontrar pareja en internet” en la librería Barnes & Noble de Montclair, Los Ángeles, California, este sábado 13 de febrero a las 2 PM.

LA DOCTORA AMOR PRESENTA EN LOS ANGELES

Febrero 8, 2010 by admin  
Filed under Pareja

“SECRETOS PARA ENCONTRAR PAREJA EN INTERNET”

Como parte de la gira de presentación de su último libro publicado por Editorial Santillana USA

cover_book_dra_amor1 

Luego de haber presentado con éxito su obra en Miami, Florida y en Lima, Perú, la periodista y consejera de parejas Cecilia Alegría, más conocida como “La Doctora Amor” prepara su viaje a la ciudad de Los Ángeles, California, donde dictará una charla sobre sus “Secretos para encontrar pareja en internet”.

La cita será el sábado 13 de febrero a las 2 de la tarde en la librería Barnes & Noble de Montclair, ubicada en 5183 Montclair Plaza Lane. La introducción del evento estará a cargo de la periodista mexicana Mayte Prida, quien es autora del prólogo de este interesante libro sobre el fenómeno del “online dating”. La Doctora Amor firmará dedicatorias una vez finalizada la conferencia. Este cuarto libro de la conductora de TV, experta en comunicación de pareja, ha sido publicado por Aguilar, un sello de Editorial Santillana USA.

 

Actualmente, la Doctora Amor es colaboradora del show “Sábado Gigante”, donde destaca en “La Hora del Amor” por sus acertados consejos a las parejas que le consultan en el estudio. Sus próximas apariciones en el programa -conducido por Don Francisco y emitido por Univisión- serán los sábados 6 y 13 de febrero. En el show del 13 de febrero, Cecilia Alegría abordará varios temas relacionados con “El Día de los Enamorados”.

 

Cecilia Alegría concederá entrevistas a la prensa local el 12 de febrero. Para contactarla, llamar al 305 3321170 o enviar un email a través de su website   www.ladoctoraamor.com

¡13 TIPS PARA AMAR Y SER AMADO COMO NUNCA ANTES EN TU VIDA!

Diciembre 21, 2009 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

  1. couple_holding_hands_ema_2Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.
  2. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.
  3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
  4. No te aferres a las personas que amas. Si las amas de verdad, permíteles ser libres, volar con sus propias alas, crecer como seres humanos.
  5. Predica con el ejemplo. Si quieres ser amado, ama tu primero.
  6. Dile hoy mismo a tu pareja (presente o futura, la tengas o no) “Te quiero no  solo por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo”.
  7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
  8. Aprende a aceptar y respetar al otro como “legítimo yo” en la convivencia.
  9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10.  No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11.  Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quién confías de ahora en adelante.

12.  Ninguna persona merece tus lágrimas… y quien se las merezca no te hará llorar.

13.  No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

7 SECRETOS PARA MEJORAR TU RELACION AMOROSA

Diciembre 14, 2009 by admin  
Filed under Pareja

Antes de que sea demasiado tarde…

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

 

¿Estás dentro de una relación amorosa que no te hace infeliz pero tampoco las cosas marchan tan bien como en un principio?

¿Te parece que la rutina está introduciendo negatividad a tu relación?

¿Cómo puedes hacer para fortalecerla cada día más?

couple_park_ema_1

Aquí te van algunas sugerencias prácticas:

1.- No te duermas en tus laureles

2.- Comunícate. No creas que el otro va a adivinar.

3.- Aprende a discutir. No destruyas tu relación con peleas.

4.- Compartan las tareas domésticas y responsabilidades. (Aquí si se aplica el famoso 50% – 50%)

5.- Vuelvan a ser románticos. Demuéstralo con gestos, hechos.

6.- No veas con lupa los defectos del otro. Nadie es perfecto.

7.- Mira sus virtudes y elógialo. Prodiga caricias positivas con frecuencia.

COMO SABER SI YA PUEDES TENER RELACIONES SEXUALES

Diciembre 8, 2009 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

couple_bdrm_4emaEn inglés la palabra “date” implica la persona con la que estás saliendo de una manera más interesada (e interesante) que aquella salida con los amigos de siempre, con los cuales tienes una relación de “just friends”.
Pero como hoy en día, los jóvenes y no tan jóvenes, salen con varios “dates” al mismo tiempo…la pregunta que se impone es: Tengo que acostarme con todos, con algunos o con ninguno? Y cuándo es el mejor momento para hacerlo? Cómo saber si llegó la hora de la camita?… Puede que él considere que soy una chica fácil si acepto en la tercera cita?…Es mejor hacerse de rogar para que nos valoren más?

Toma en cuenta los siguientes indicios que te ayudarán a reconocer que ya llegó el momento tan esperado (por ti y por tu pareja).

Cuando estás relativamente segura de que él no está acostándose con otras.
A esto los americanos le llaman “dating exclusively” y supone que ya no van a salir con otros, sino que se van a concentrar el uno en el otro. Pero lo importante es que salgas de la duda….porque no basta con suponerlo. Para ello le puedes preguntar en algún momento de la cena romántica: “Estás saliendo con alguna otra persona actualmente?”… Si te responde que no, mirándote a los ojos… ya puedes ir considerando dar el siguiente paso.
 
Cuando crees que él puede ser un buen candidato a boyfriend pero quieres saber si existirá compatibilidad sexual.
De nada sirve llevar saliendo con un joven varios meses y creer que son “el uno para el otro”, si al final, a la hora de la hora, él es un desastre en la cama. OJO que yo recomiendo esto solo para parejas de adultos, maduros y responsables, que saben lo que quieren de la vida y de una relación amorosa.

Cuando sientes que la química y la compatibilidad emocional es muy alta.
El que la conversación fluya sin obstáculos, el que haya empatía, correspondencia afectiva y mucha naturalidad en el intercambio de mensajes verbales y no verbales, es un buen anticipo de que la cosa puede resultar igualmente buena entre las sábanas. La química se percibe mejor cuando ambos son espontáneos y honestos, mostrándose tal como son.

Cuando se matan de la risa y la pasan tan bien juntos que no se dan cuenta de la hora.
La afluencia de hormonas relajantes producida por las carcajadas y el buen momento compartido….puede terminar en un deseo irrefrenable de hacer el amor….lo que también es una buena señal.
 
Cuando los besos son de película.
Ese tipo de beso que a uno le estremece el alma, que hace temblar las rodillas y lo transporta al séptimo cielo… Ese es el tipo de contacto físico previo al sexo que puede vaticinar éxito en la cama.

Cuando sientes que tu “date” lo merece
Porque ha hecho esfuerzos continuos y por cierto tiempo para convencerte de que realmente está interesado en ti como mujer y no solamente en tu cuerpo para satisfacer sus instintos. Por eso, en ocasiones…la mejor prueba de amor se da… ¡cuando él te puede esperar!

¿PUEDO SEGUIR SIENDO AMIGA DE MI EX?

Noviembre 23, 2009 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

couple_friendship_ema_1Esta es una pregunta difícil de responder pero que puede contemplarse desde la perspectiva de los pros y los contras de mantener una relación amistosa con quien fue algo más que un amigo para nosotras por un tiempo.

Voy a tratar de orientarlas brindándoles los pros y los contras de pretender ser amiga del hombre del que estuvimos enamoradas.

Veamos primero los pros:

1) Como invertiste tanto tiempo en esa relación, terminarla totalmente es algo negativo para ambos. Si se mantienen como amigos, pueden seguir beneficiándose de sus afinidades e intereses en común.

2) Puede ser que tu EX se haya acostumbrado a hacerte favores y, de ser así, mantener la relación supondrá que podrás seguir contando con él así como tú podrás ayudarlo en lo que necesite y apoyarlo moralmente.

3) Al cabo de cierto tiempo de la separación, ustedes recordarán más las cosas buenas que los mantuvieron juntos que las negativas que los separaron. Esto es un signo de madurez de ambas partes.

4) Si el motivo de la separación no fue una infidelidad o algún grave error (casi imperdonable), el hecho de mantener el contacto tiene la ventaja de poder reunirlos nuevamente, en plan romántico, si terminan descubriendo que, a pesar de los problemas, se aman y quieren darse una segunda oportunidad.

Veamos ahora los contras:

1) Si cada uno de ustedes quiere conseguir pronto una nueva pareja, tal vez los interesados se sientan incómodos al saber que ustedes rompieron pero se siguen viendo en plan de amigos.

2) Si el rompimiento fue doloroso, el pretender continuar viéndose pero con otro tipo de relación podrá mantener la herida abierta… y quizá no la deje cicatrizar inclusive.

3) El tratar de ser amigos puede ser una excusa que te das a ti misma para disminuir tus sentimientos de culpa si fuiste tú la que decidió cortar la relación. Analiza cuáles son las verdaderas razones que tienes para esto.

4) El salir en plan de amigos con el hombre del que estabas enamorada puede resultar muy confuso para él, para ti y para quienes los conocen a ambos.

5) Si ustedes deben mantenerse en contacto porque tienen hijos, por ejemplo, hay que hacerlo por el bien de ellos, pero con un tipo de comunicación más parecida a la que se usa en el terreno de los negocios que en la vida conyugal.

En resumen, la decisión es difícil y sólo les concierne a ustedes. Lo más recomendable es que dejen enfriar las cosas por unos seis meses y sólo entonces se planteen la posibilidad de ser amigos…no antes.

LUCHAR CONTRA EL DESEO DE POSEER AL OTRO

Noviembre 16, 2009 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

 

couple_fight_ema_1Hoy en día hay muchas mujeres que reconocen tener un problema de baja autoestima y ser posesivas, no se encuentran a gusto con estos rasgos de su personalidad y están dispuestas a cambiar.

Este es el paso más importante y el primero a dar: tener voluntad de cambio. No hay nada que agobie más a un hombre que una mujer que quiera controlarlo, que no le deje un espacio propio y que sienta que compite inclusive con su trabajo.

Todos los hombres, o por lo menos la mayoría, privilegian sus profesiones o empleos hasta que están tan pero tan enamorados que comienzan a dedicarle más tiempo a su pareja, sin que ésta tenga que pedirlo o exigirlo.

Mientras tanto, tienes que armarte de valor y paciencia. ¿Eres tú una de esas mujeres? Para disminuir tu carácter posesivo debes aumentar tu autoestima (cosa que reconoces como problema y éste es el primer gran paso) y decirte a ti misma que el verdadero amor no sujeta o somete al otro sino que lo deja “en libertad de ser”.

Mírate con ojos de compasión, perdona tus errores y acéptate tal como eres. Mira todo lo de bello, bueno y digno que hay en ti. Repítete varias veces al día que eres una mujer que vale mucho y que merece ser amada.

Pero comprende que para ser amada de verdad primero tienes que amar tú…Entonces comienza a dar sin esperar recibir nada a cambio… ¡y serás recompensada con creces!…

CÓMO Y CUANDO DAR EL PRIMER BESO

Noviembre 9, 2009 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com
couple_kiss_gen_emaCiertamente, no podemos guiarnos por reglas fijas en una materia tan subjetiva y personal como ésta, pero, de todos modos, nunca está demás compartir algunos secretos al respecto:

Elige un momento especial y oportuno.
Para algunas potenciales parejas, el beso es necesario en la primera cita porque se sienten sumamente atraídos el uno hacia el otro y no quieren dilatar más la experiencia, pero, para la mayoría de las mujeres que se respetan a sí mismas, el beso se justifica cuando se siente algo especial hacia el hombre con el que sale a comer, al cine o a bailar.
Es decir, hay que dejarse llevar por el corazón y darlo única y exclusivamente cuando lo deseamos de veras. No importa en qué número de cita vayamos. Lo importante es a quién se lo damos.

Evita dejarlo para el final de la cita.
Lo que todo el mundo supone que debe ocurrir es que la pareja se dé un beso de despedida y punto. Pero esto es demasiado predecible. Como bien dice el refrán “en la variación está el gusto” y nada más apetecible que un beso “sorpresa” que nos llega cuando uno menos se lo imagina. La espontaneidad es siempre bienvenida. Hay que intentar ser creativos y aprovechar cualquier “descuido” de nuestra pareja para darle un beso imprevisto. Esto le va a encantar y también le va a parecer sexy.

No esperes a que sea siempre él quien tome la iniciativa.
Como los tiempos y las mentalidades han cambiado, ya no se ve mal que sea la mujer la que tome la iniciativa en cuanto al primer beso… ¡y a los hombres les encanta!…Esto los hace sentirse deseados y satisfechos de tener una mujer tan segura de sí misma a su lado. La mejor manera es el “beso robado”….donde la mujer acerca el rostro y cierra los ojos para dejar que él “tome la iniciativa”.
Claro que lo mejor es conocer primero el “estilo” del hombre que nos gusta para poder adecuarnos a él. Hay hombres con marcadas dotes de conquistadores que preferirán ser ellos los que determinen cuándo, cómo y dónde se da el primer beso.

Déjalo con la miel en los labios.
Si es el primer beso, nada mejor que demostrarle que te gusta, que eres apasionada pero que, también, sabes darte tu lugar. Esto significa que serás tú la que decida cuándo parar, cuando poner freno a sus avances.
Si su beso es sumamente agresivo, demasiado salvaje para tu gusto, está en ti el no permitirle continuar por ese camino. A él también podría resultarle desconcertante un beso tuyo exagerado, de esos que parece que “se comen” la boca del otro, porque podrá especular que has estado demasiado “reprimida” y ahora te desfogas con él o creerá que eres una mujer muy experta en las lides amatorias y no tan “dama” como él había imaginado al principio. Entonces, la mesura es recomendable en el primer beso. Más aún si consideras que así lo dejas con el deseo de volver a verte porque tu beso le resultó “intrigante”.

Demuestra cuán sensual eres a través de tu lenguaje corporal.
Mientras le das el primer beso, todo cuenta. La forma en que acercas tu cuerpo hacia el suyo, si pones tu mano en su cuello o sobre su pelo. Si tienes los ojos abiertos o cerrados y tantos otros detalles que también cuentan.
Por ejemplo, a muchas mujeres les agrada que el hombre les agarre la barbilla con la mano derecha o le acaricie el cabello mientras son besadas. Y hay caballeros a los que les encanta que la mujer rasque con sus uñas su cuero cabelludo, porque les da una sensación de cierta agresividad femenina, siempre bienvenida.
No hay que confundir sensualidad con sexualidad. La primera es más sutil y sugerente. Y a los hombres también les fascina.

¡No te pases de la raya!
Una cosa es innovar y ser creativos en materia de besos, y otra muy distinta el hacer cosas tan extrañas que la otra persona se pregunte si estamos locos.
Por ejemplo, a pocas mujeres les gustaría que el hombre que las besa les lama la cara como lo haría un perrito faldero. Por tanto, la originalidad no es siempre algo bueno cuando se trata de los primeros besos.

De lo que se trata en última instancia es de sentir ese primer beso como “único, especial y diferente”, un beso a ser recordado.

¿POR QUÉ NO PASO NUNCA DE LA TERCERA CITA?

Noviembre 2, 2009 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

 

couple_dating_ema_1En el apasionante mundo del online dating, sobre el cual escribí mi tesis de Maestría en Periodismo y el libro Secretos para Encontrar Pareja en Internet que esta a la venta, lo más sencillo es conseguir primeras citas.

El problema de muchas mujeres, que es más común de lo que ellas imaginan, tiene que ver con algunos errores que se repiten y sobre los cuales no tienen conciencia alguna.

A ver con cuántos de éstos te identificas, amiga lectora, y cuán decidida estás a cambiar.

1) Te quejas demasiado y eres muy crítica.-

Sueles decir que algo de la comida no te gustó o que el restaurante no brindaba buena atención o que la distancia al lugar era demasiada o que no encontraste un vestido bonito que ponerte o que tu pelo está muy reseco a causa del sol y el cloro de la piscina… En fin, eres un pliego de reclamos viviente!… Tus temas de conversación también tienden a enfatizar lo malo, como por ejemplo: la tragedia del huracán Katrina, las injusticias de la guerra en Irak o los problemas económicos tan angustiantes que padece tu país… Pues bien, a ningún hombre le agrada salir con una mujer que suele ponerse anteojos oscuros para mirar negativamente todo lo que la rodea. Cambia los anteojos cuanto antes por unos color de rosa….OK?

2) Muy poco contacto físico.-
En tu profile te defines como una mujer romántica y apasionada, pero  a la hora de la práctica ni siquiera has rozado la piel del hombre que te gusta en la tercera cita!…

Desde la segunda cita puedes flirtear con tu acompañante dándole claras señales de cuánto te gusta para de esta manera preparar el terreno para la futura relación de pareja. Tal flirteo implica miradas coquetas, tono de voz sensual, empleo de tus manos para tocar las suyas, o tocar su brazo o su hombro, de manera espontánea y natural.

El contacto físico (basta con que sea insinuante) comunica afecto e interés… Eso servirá para que él decida volver a salir contigo, si le gustas lo suficiente.
 
3) Personalidad demasiado fuerte.-
Si tú eres de aquellas mujeres a las que les gusta discutir hasta imponer su punto de vista sobre quienes piensan diferente, estás perdida. A ningún hombre le agrada la idea de salir con una mujer en plan de romance y terminar enredado en una discusión sin cuartel, en la que tú quieres demostrarle que tienes la razón.  Esta actitud le resulta intolerable.
Trata de controlar tu temperamento, muérdete la lengua y dedícate a escuchar lo que él tenga que decirte con respeto y tolerancia.

4) Malos modales.-
A los hombres les encantan las mujeres femeninas, que cuidan su apariencia física tanto como sus modales en la mesa, su postura al sentarse y su manera de caminar y expresarse.

Trata de evitar el empleo de malas palabras que te hagan parecer vulgar ante sus ojos. Y si no eres consciente de la manera en que te comportas, pide la opinión de una amiga sincera que te indique qué aspectos tienes que mejorar para causar la mejor impresión en el hombre que te invita a salir.

5) El problema de la definición de la relación.-
Puede ser que los hombres rehuyan la posibilidad de seguir teniendo más citas románticas contigo porque te ubicas en uno de estos dos extremos:

  • Les das a entender que no estás interesada en ningún tipo de relación que implique continuidad o permanencia (lo que sería una gran contradicción porque tú dices querer pasar de la tercera cita), o
  • Hablas tanto de compromiso y de matrimonio que los espantas rápidamente.
    Hay que corregir ambas posturas reconociendo que: el construir una relación de pareja requiere invertir tiempo con el otro pero que, mientras más presionemos por verlo o estar a su lado, más difícilmente vamos a retener a un hombre que no quiere perder su libertad.

 

Puedo adquirir el libro de la Dra. Amor en librerías de prestigio o por internet en barnesandnoble.com, borders.com y amazon.com

cover_book_dra_amor1

Entradas siguientes »