MODA: LOS COLORES PARA EL OTOÑO 2010

Septiembre 6, 2010 by admin  
Filed under Moda

Los diseñadores de moda han elegido bellos y excitantes colores, algunos con matices similares para el otoño 2010.

La forma de combinar los colores está inspirada en las películas animadas en las que los colores vivos se usan juntos de formas innovadoras dando como resultado combinaciones extraordinarias.  

Color Orquídea Morada

Color Orquídea Morada

Orquídea Morada
Un color inesperado para el otoño, es un exótico morado que tira a fucsia que le añade un poco de magia a la temporada

Color Trufa de Chocolate

Color Trufa de Chocolate

Trufa de Chocolate
Es un rico color café con matices ciruela que te obliga a pensar en los deliciosos caramelos de chocolate.  Este color puede ser combinado con el de orquídea morada.

Color Madreselva

Color Madreselva

Madreselva
En el otoño no puede faltar el color verde, pero este año los diseñadores se inclinaron hacia uno más parecido al aguacate y combinado con el trufa de chocolate o el orquídea morada se logra un look moderno.

Color Laguna

Color Laguna

Laguna
Es una tonalidad turquesa que le da un toque de calidez al otoño, aunque también para el invierno es una magnifica opción para accesorios que puedes combinar con diferentes tonalidades de rojo.

Color Brillo Dorado

Color Brillo Dorado

Brillo Dorado
Es un tono dorado diferente, radiante como los atardeceres del otoño, es un color tierra con tonalidades amarillas. Lo puedes combinara con el madreselva o el orquídea morada para lograr un efecto “retro”.

Color Coral Vivo

Color Coral Vivo

Coral Vivo
Un tono naranja suave con una ligera tonalidad rosada.  Es perfecto para combinar con el turquesa laguna como se unen naturalmente en paradisiacos y tropicales lugares.

Color Escarola

Color Escarola

Escarola
Es un color verde con tonalidades amarillas, muy parecido a la lechuga de hojas rizadas, le da un toque de frescura a los colores de la temporada. Te ayudara a animar cualquiera de los colores clásicos, también es una buena combinación para trufa de chocolate, laguna y orquídea morada.

Color Gris Ostra

Color Gris Ostra

Gris Ostra
Es un color más claro que el tradicional gris de otoño.  Es la tonalidad neutral que necesitas para conectar cualquiera de los colores de la temporada. Es un color que podrás usar perfectamente hasta la primavera 2011.

Color Polvo Rosa

Color Polvo Rosa

Polvo de Rosa
Es un color romántico que es parte de la familia de los tonos beige, muy combinable y sobre todo un color que puedes usar en las temporadas venideras porque es muy neutral.

Color Lápiz Labial Rojo

Color Lápiz Labial Rojo

Lápiz Labial Rojo
Es un dramático y sensual rojo, más profundo que se usara este otoño tanto en ropa como en cosméticos.

Los Colores de la Primavera en la Moda 2009

Marzo 29, 2009 by admin  
Filed under Moda

Cada año durante la semana de la moda en Nueva York los diseñadores participantes responden a una encuesta que determina los colores que se usaran en las próximas temporadas.  Una vez elegidos los colores y tonos precisos se inicia la manufactura de las telas que luego vemos en la ropa de revistas, catálogos y vidrieras.

En general los colores que se seleccionan son bastante combinables entre sí.  Aquí le damos la lista oficial de los colores de la primavera 2009 para que sepa qué elegir al momento de comprar una prenda nueva. 

Color Fucsia

Color Fucsia

Color Salmón

Color Salmón

Color Rosa

Color Rosa

Color Lavanda

Color Lavanda

Color Azul Palacio

Color Azul Palacio

Color Verde Lucite

Color Verde Lucite

Color Super Limón

Color Super Limón

Color Verde Vibrante

Color Verde Vibrante

Color Gris (slate)

Color Gris (slate)

Color Verde Citrón Obscuro

Color Verde Cítrico Obscuro

 

 

Los colores evolucionan de temporada en temporada, por ejemplo en el otoño el azul y el morado estuvieron de moda y para esta primavera siguen de moda pero en una tonalidad diferente, el azul palacio y el lavanda.  El amarillo sigue presente, ahora en el tono de super limón como le han llamado los expertos.

El salmón rosa es un excelente recurso en todo momento, pero en especial se lo recomendamos si se siente un poco triste, deprimida, o quizás le ataca alguna de las famosas alergias de primavera.  Ese color le sienta bien a todo color de piel y le da una apariencia positiva y optimista. 

El fucsia es un tono sensual y elegante. Es una buena opción vestir de fucsia cuando está dispuesta a conquistar, por cierto este color también se usa esta estación para los labios y las uñas.

El rosa es el color neutral de la temporada.  El tono de gris que se lleva esta primavera tiene tonalidades verdes y azules que recuerdan el mar y además es ideal para combinar con cualquiera de todos los “colores oficiales” de la estación.

La primavera trae 3 tonos de verde diferentes, pero definitivamente frescos y un símbolo de la etapa de florecimiento en la naturaleza.  Ahora ya está lista para vestir a la moda!!!



Las Perlas estan de Moda

Marzo 29, 2009 by admin  
Filed under Moda

pearls_color_necklaces5emaLas perlas están otra vez de moda y no solo las tradicionales y elegantes perlas blancas o negras.  Lo más novedoso son las perlas de colores y también las mezclas con piedras semipreciosas y opacas.  Entre los colores más novedosos para el 2009 están los morados en diferentes tonalidades, así como los  verdes y también los rosados fuertes.  Otra de las novedades en la joyería es la mezcla de perlas de diferentes colores en una misma pieza y el patrón se repite en collares, aretes y pulseras.

pearls_wht_3emaLas perlas volvieron a tomar su merecido lugar porque son una joya clásica, femenina y elegante.  La ventaja es que ahora pueden usarse tanto con ‘jeans’ como con vestidos de coctel y de noche.  Son el accesorio perfecto y de buen gusto.  Vale la pena invertir en perlas porque es una joya que no pasa de moda y que podrá heredar a sus hijas y nietas, ya que con el cuidado adecuado, será una joya que pasara de generación en generación.

Accesorios de Moda para la Primavera 2009

Marzo 3, 2009 by admin  
Filed under Moda

La primavera esta a la vuelta de la esquina, así que en esta nota te cuento las tendencias para esta temporada. 

Vamos a ver muchos colores brillantes, amarillos, azules, rojos, verdes  fucsias.  Algo que hay que tener presente es que NO tenemos que ir de compras por todo un nuevo guardarropa, los accesorios son la clave para estar a la moda en toda temporada y especialmente para la primavera 2009.

 

 

necklace_gen2emaLos collares grandes estilo medallas olímpicas, mientras más grandes mejor y con pedrería muy dramática.  Aunque se usan las mezclas, recuerda no usar muchos collares a la vez porque puedes lucir muy exagerada.  También puedes usar las bufandas delgadas de diferentes colores.

Los cinturones en todos tamaños estarán de moda al igual que los accesorios de pelo al estilo hippy de los 70’s.  Los lentes también serán esenciales y el regreso del clásico estilo “Ray-Ban” estará en todas las tiendas.

Los bolsos de mano vienen en todos los tamaños y colores, por lo pronto no viene un estilo único al que te debas apegar sino que puedes escoger el que mejor te vaya a ti.

shoeshopping3_emabLos zapatos que estarán de moda son de puntas redondas o chatas, y los de forma “peep-toe” en donde se pueden ver apenas el inicio de los dedos del pie.  ¿Y los tacones?… se usaran los tacones, tacones corridos y los famosos “flats” o planos, que son muy cómodos para usar a diario.

Todos estos son perfectos accesorios que puedes usar para darle un look moderno a tu ropa.  Recuerda que ya no se usa estar toda combinadita, así que atrévete esta primavera a combinar los colores.  Ya no se usa combinar bolso, zapatos y pulseras… NO ¡!! Usa por ejemplo, zapatos rojos, pulsera azul y bolso de varios colores.  Combina, pero no exageres.  Lo importante es saber darle una refrescada a tu armario y los accesorios son lo que harán ¡! la magia esta temporada ¡!!

Por: Angie Escamilla
Estilista y Experta en Moda
www.stilemilla.com

 

 

 

 

Los Aretes de Moda y su Tipo de Cara

Marzo 1, 2009 by admin  
Filed under Moda

earrings_long_mod1emaLos aretes grandes están de moda:
Aunque ya hace un tiempo que se usan los aretes grandes, y de más esta decir que para algunas personas son accesorios permanentes.  Los aretes, aritos o pantallas, como se les llama también, enmarcan su cara así que tiene que elegir el estilo que complemente su forma de cara.  Para el 2009 vienen con más fuerza y se usaran en gran variedad de diseños,  los tradicionales aros, las diferentes versiones de los aros, también se usaran aretes largos, los de tipo medallón y los aretes más elaborados tipo ‘candelabro’. 

earrings_long_mod2emaComo elegir los aretes ideales para su tipo de cara:
Si tiene la cara redonda, elija aretes largos y evite los redondos y aros.  Por el contrario si su cara es muy delgada y alargada entonces use aretes más cortos y redondos le ayudaran.  Vienen en diversos metales y colores.  Si quiere estar a la moda use aretes grandes y llamativos.  Si su cara es pequeña evite usar aretes muy grandes, úselos de tamaño mediano.  Si su cara es ovalada, siéntase feliz porque es la forma ideal y puede elegir el estilo que más le atraiga.

Ya sabe si quiere estar a la moda use aretes grandes, pero tome en cuenta su tipo de cara… recuerde el dicho “de la moda lo que le acomoda”.

Nuevos Looks con tu Misma Ropa

Febrero 21, 2009 by admin  
Filed under Moda

Por: Angie Escamilla
Estilista de Moda
www.stilemilla.com

closet_fem1_emaSon muchas las mujeres que por las mañanas se quejan que no tienen nada que ponerse,  pero no hay que correr a la tienda a comprar nueva ropa, ahí mismo en tu closet hay muy buenos tesoros olvidados! aprende a combinar las piezas para crear nuevos looks. 

Primero saca toda la ropa de tu closet. Sepárala por colores y estilos, vestidos, faldas, jeans, etc.  Haz un examen de cada prenda y pregúntate ¿Me gusta o no?  ¿Me queda bien?  ¿Está de moda?  Así veras qué es lo que te gusta, lo que te queda bien, lo que sirve.  Si no te gusta ya sabes qué hacer… eliminarlo de tu guardarropa.

Ahora que ya sabes lo que te gusta, es hora de crear los conjuntos. Es decir que blusa queda bien con este pantalón, con los zapatos y los accesorios, etc.  Ahora tómale una foto instantánea o digital, así como hacen los estilistas profesionales que contratan las estrellas.

Por ejemplo: los jeans, quedan bien con todo, con camisetas, blusas y jeans_fem2emahasta con saco.  Asi le puedes dar un look casual a un saco de oficina.  Los jeans son esenciales en todo guardarropa. 

Un vestido: El look formal y elegante se logra con joyas, y unas super zapatillas.  Para un look informal, ponle una chaqueta de jeans y úsalo con botas o zapatos bajos.  Hay muchas formas para combinar lo puedes usar con un saco, otro look muy moderno y muy ‘ochentero’ es usar un cinturón como accesorio para el vestido, así lucirá mas juvenil y moderno.

Atrévete a combinar colores fuertes, está muy de moda combinar el rojo con el rosado, morado con verde o naranja.  Al hacer estas combinaciones, acuérdate de no exagerar, si combinas un top naranja con una falda o un vestido morado, usa zapatos de tonalidades neutrales, como café, plateado, negros.

Acuérdate que para estas temporadas la moda de antes está de vuelta.  Se vio por todas las pasarelas el regreso de los años 80, y hasta los 60 y 70.  Combina prendas que jamás pensaste!.  Una buena idea para probar todos estos looks es sacarles fotos como hace la mayoría de estilistas profesionales, si no estás segura tómales una foto, esto también te servirá de archivo para ver todas las variedades que tienes con cada prenda.

clothing4_emaContinua con las mismas prendas hasta que agotes las combinaciones posibles y luego sigue con el resto de tu guardarropa. Te tomara tiempo, pero solo tienes que hacerlo pocas veces al año y veras que tanta ropa que no usabas tienes y que puedes aprovechar.

Por último, ordena tu ropa por color, pon los similares juntos: jeans juntos, pantalones negros juntos etc. Lo mismo se aplica a las bolsas y los zapatos.  Ordena tu closet evalúa como lo puedes mejorar. De esta forma no sólo tendrás un closet mas organizado también tendrás más opciones y sabrás precisamente que necesitas comprar y en que ahorrarte dinero.  Suerte!