LA GRIPE H1N1 Y LAS MASCOTAS

Octubre 4, 2009 by admin  
Filed under Mascotas

pets_ema_2Según una información dada a conocer por ASPCA, la organización más antigua de protección  a los animales, los dueños de perros y gatos pueden estar tranquilos por ahora ya según los veterinarios de la prestigiosa institución el virus del H1N1 no representa un peligro para perro o gatos, sin embargo, hay que tener en cuenta que los virus pueden mutar rápidamente por eso es esencial tomar medidas preventivas.

“Muchas especias pueden resultar infectadas con virus de gripe, pero el del H1N1, que es una mezcla de material genético de diferentes especies hasta la fecha no ha sido identificado en la población animal de Estados Unidos” dijo la Dra. Miranda Spindel, Directora de veterinaria de ASPCA.  “Estos virus son impredecibles, por eso es importante mantenerse vigilantes” agrego.

En relación a otros animales, la Dra. Spindel advierte que la gripe o los virus de la gripe son transmitidos ocasionalmente de las personas a los cerdos y que el virus H1N1 2009 también ha sido identificado en pavos.  Por lo tanto, quienes tengan cerdos vietnamitas, pigmeos africanos y otros tipos de cerdos como mascotas, deberían monitorear su estado de salud y notificar al veterinario cualquier síntoma de enfermedad y además hablar con los doctores sobre las vacunas de gripe tipo A. 

Los hurones son susceptibles a la mayor parte de virus de gripe humana, así que los dueños de este tipo de mascota deberían tener más cuidado y prevenir exponer a sus hurones ante gente u otros hurones con síntomas de gripe.

Los dueños de mascotas deberían tomar medidas preventivas para mantener a sus perros y gatos saludables, por ejemplo:

Si su perro muestra síntomas de gripe, incluyendo tos, descargas nasales o fiebre  -la temperatura normal de perros y gatos es de 101 a 102.5 grados Fahrenheit- por seguridad evite llevarlo a lugares como parques para perros, donde puede pasar gérmenes o estar en contacto con perro sin vacunar o enfermos.

Evite que su gato deambule libremente fuera de casa.

Si su perro está en contacto frecuente con otros perros o si lo deja en una perrera, ASPCA recomienda que consulte con el veterinario si recomienda vacunarlo contra la influenza canina.  Tenga en cuenta que la influenza canina y el H1N1 no son lo mismo.

Consulte con el veterinario cuales vacunas están disponibles y asegúrese que sus mascotas son inmunizadas.

No deje que su mascota comparta tazones de agua, platos de comida o juguetes con otros animales.

Asegúrese que su mascota come, bebe y juega como normalmente lo hace a diario.  Si nota que se comporta de forma inusual, o si presenta síntomas de gripe, consulte con el veterinario de inmediato.

 

Información publicada por ASPCA
www.aspca.org

EVITE PELIGROS PARA SU MASCOTA

Septiembre 6, 2009 by admin  
Filed under Mascotas

pets_walking_wcouple_ema_1El fin de semana de la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos, es el último fin de semana largo del verano y muchas familias deciden salir a disfrutar del aire libre con sus mascotas y la mayor parte de veces no toman en cuenta los riesgos a los que los someten, así que para evitar accidentes ASPCA da a conocer una serie de recomendaciones que compartimos con ustedes.

No le aplique bloqueador solar o repelente de insectos que no esté marcada específicamente para uso en animales. La ingestión de bloqueadores puede causar babeo, vómitos, diarrea, sed excesiva y letargo.  El mal uso de repelente de insectos que contiene “DEET” puede causar problemas neurológicos.

Siempre asigne un guardián para su mascota.  No importa donde este celebrando, asegúrese de asignar a un amigo o miembro de la familia que cuide del perro especialmente si no están en un patio sin valla u otra área segura. Con toda la celebración, es fácil pasar por alto a un perro corriendo.

Hágale una sombra.  Las mascotas pueden deshidratarse rápidamente, así que deles bastante agua fresca y limpia y asegúrese que tiene un sitio con sombra para que escape del sol.  Tenga cuidado no sobre ejercite a su mascota y manténgalo adentro cuando está extremadamente caliente.

Siempre mantenga los fósforos y el líquido para encender fuera del alcance de sus mascotas.  Cierto tipo de fósforos contienen cloratos, que podría dañar las células sanguíneas y causar dificultades al respirar o peor aun hasta problemas renales en casos severos.  El líquido para encender puede causar irritaciones en la piel y si es ingerido puede producir irritaciones gastrointestinales y depresión del sistema central nervioso.  Si ese líquido es inhalado podrían desarrollar problemas respiratorios y neumonía.

Mantenga a su mascota en su dieta normal.  Cualquier cambio, aun por una comida, puede causarle una severa indigestión y diarrea a su mascota.  Esto es particularmente verdadero para animales de mayor edad que tienen el sistema digestivo más delicado y los requerimientos nutricionales.  Recuerde que la comida de las personas como cebollas, chocolate, café, aguacate, sal, levadura, uvas y pasas pueden ser potencialmente tóxicos para las mascotas.

Mantenga fuera del alcance de sus mascotas candelas de citronela, bobinas para insectos y productos a base de aceite.  Ingerir cualquiera de estos artículos puede producir irritación estomacal y aun la depresión del sistema nervioso y al ser inhalados podrían causar neumonía.

Nunca deje a su mascota sola dentro del carro.  Viajar con su mascota significa que ocasionalmente tendrá que hacer paradas en lugares donde no se permite el ingreso de mascotas.  Asegúrese de rotar las tareas de caminar al perro entre los miembros de la familia y nunca deje a sus animales solos en un vehículo estacionado.  En un día cálido un carro puede convertirse en un horno en poco tiempo aun con las ventanas abiertas, eso sin mencionar que es ilegal en varios estados.

Convierta el chapoteo en algo seguro.  No deje a las mascotas sin supervisión alrededor de una piscina, ya que no todos los perros son buenos nadadores.  Introduzca a sus mascotas al agua gradualmente y asegúrese de que usen dispositivos para flotar cuando estén en embarcaciones.  Enjuague a su perro después de nadar para quitarle el cloro o la sal del pelaje y trate de evitar que beba agua de la piscina porque el cloro y los otros químicos que contiene podrían causarle malestar estomacal.

 

Por: ASPCA
www.aspca.org

Ahorre Dinero en la Cuenta del Veterinario

Junio 1, 2009 by admin  
Filed under Mascotas

puppies_ema1Evitar enfermedades comunes en las mascotas es posible y además, le puede ahorrar el gasto de dinero en cuidados médicos, pero tiene que actuar, según el Dr. Arnold Goldman, presidente de Connecticut Veterinary Medical Foundation –CVMF, Fundación de Medicina Veterinaria de Connecticut- y director del Connecticut State Animal Response Team -Equipo de Emergencia de Animales del Estado de Connecticut –.

El Dr. Goldman opina que hay problemas serios de salud de las mascotas que pueden ser evitados o al menos reducir el riesgo con un poco de sentido común. 

A continuación enumeramos algunas de las razones más frecuentes de visitas al veterinario que resultan costosas y de cómo evitarlas, según CVMF.

Accidentes vehiculares:
Use una correa de 6 pies y no una correa flexible cuando sale con su mascota en especial cerca de la carretera.

No se confié porque tiene una valla eléctrica, ya que puede fallar cuando menos lo espere.

No confíe en que su mascota jamás se saldrá del patio, cualquier cosa puede llamar su atención y causarse una lesión y dolor, eso sin mencionar que un accidente le puede costar más de $5,000.00.

Artritis:
Mantenga su a perro o gato en el peso adecuado ya que la obesidad puede causar artritis, así como diabetes y otros padecimientos.

Evite correr con su mascota en el pavimento.

No obligue al perro porque tiene una conformación especial a comportarse como un lobo, por ejemplo los perros de razas pequeñas como los ‘toy’, no pueden correr con los amos.

Gastroenteritis:
No permita que su mascota coma cosas que encuentre en el suelo.

No le varíe la dieta y no le de comida para humanos.

Evite que la mascota tenga contacto con las heces fecales de otros animales o donde pueda haber parásitos como en los parques para animales.

Problemas de la Piel:
Mantenga un estricto control de pulgas y garrapatas

Si su mascota tiene antecedentes de problemas de la piel, consulte con el veterinario sobre medidas preventivas como anti-histamínicos.

A menudo los problemas de oído están ligados a las alergias, así que llévelo al veterinario en cuanto detecte alguna molestia en el oído de su mascota.

Problemas de Encías:
Entrene a la mascota desde muy pequeña a que el cepillado de dientes es normal.

Cepíllele los dientes y las encías y enséñelo a aceptarlo.

Asegúrese de que reciba limpieza dental profesional con regularidad a partir de los 2 años.

El 85% de perros y gatos tienen de moderados a severos problema periodontal debido a la falta de cepillado o limpieza y esto puede llevar a otros padecimientos que resultan más caros tratar que prevenir.

dog_walk_gen_emaInflamación:
Alimente a su mascota solo 2 veces al día en cantidades iguales.

Evite que su mascota haga ejercicio después de comer.

Este pendiente de señales de inflamación, así como de intentos de vomito y distención abdominal.

El Dr. Goldman dice que lo ideal para evitar los problemas de salud es la prevención y la detección temprana y que al igual que las personas, las mascotas deben someterse a un examen médico dos veces al año.  Además, es recomendable revisar a su mascota en casa a menudo para detectar algún bulto u otra anormalidad que pueda ser atendida pronto.  Pese a su mascota con regularidad y cualquier cambio debe ser reportado al veterinario, recomendó.

 

La Influenza H1N1 y las Mascotas

Mayo 4, 2009 by admin  
Filed under Mascotas

pets_gen_clprt

Una de las inquietudes que ha surgido con el brote de la influenza H1N1, inicialmente conocida como la influenza o gripe porcina, es si las mascotas podrían infectarse con este virus.

Según información dada a conocer por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales – ASPCA, por su siglas en ingles- los dueños de mascotas tienen poco de que preocuparse ya que parece haber muy poco riesgo de que los animales domésticos puedan contagiarse con este virus.  Por el momento solo humanos han sido infectados y poco se conoce de cómo podría impactar a los animales.

“Hasta ahora no hay ningún tipo de información que demuestre que existe algún tipo de riesgo para perros o gatos de contraer el virus” dijo la Dra. Louise Murray, Directora de Medicina en el Bergh Memorial Hospital de ASPCA en Nueva York.  Sin embargo, advirtió que tanto las personas que tienen cerdos como mascotas, como los granjeros deberán monitorear a sus animales de forma continua mientras dure el brote.  Además añadió que “Se deben tomar medidas para limitar las posibilidades de transmisión de humanos a mascotas y viceversa”.

A quienes tienen cerdos como mascotas, se les sugiere que consulten con el veterinario acerca de la vacuna contra la influenza tipo A, que es recomendada para ganado porcino saludable.

ASPCA recomienda que se mantenga a los cerdos tanto mascotas como al ganado porcino alejados de la gente para evitar que pudieran resultar contagiados con el virus.

Abril Mes de Prevención de la Crueldad contra los Animales

Abril 7, 2009 by admin  
Filed under Mascotas

pet_help_clprt01_emaPrevenir el abuso contra los animales no es fácil cuando las personas no saben identificar las señales.  Según expertos de ASPCA, una organización cuya misión es prevenir la crueldad contra los animales y rescatar a las víctimas de abusos, es casi imposible sacar conclusiones solo por el comportamiento de un animal. 

El hecho que un animal demuestre timidez,  temor o agresividad no es la única forma de saber que es víctima de crueldad, ya que pueden presentar  estos signos por otras razones.  Es necesario observar otros factores como su cuerpo y su entorno.

A continuación incluimos un listado de detalles para observar que le indican que un animal podría necesitar ayuda pronta.

Señales físicas:
pet_collar_clprt_01ema- Un collar tan apretado que ha causado heridas o esta incrustado en la piel.
- Heridas abiertas, cicatrices de heridas anteriores,   lesiones o enfermedades que no han sido atendidas adecuadamente.
- Enfermedades de la piel, sin tratamiento,  que han causado perdida del cabello, piel escamosa  o erupciones.
- Peso escaso que permite que los huesos se marquen a través de la piel.
- Piel infestada con pulgas, garrapatas y otros parásitos.
- Señales de falta de aseo tales como pelo opaco, uñas largas y pelambre sucia.
- Debilidad, cojera, inhabilidad de pararse o caminar normalmente.
- Exceso de secreciones de ojos o nariz
- Señales visibles de confusión o mareos extremos.

Señales del ambiente:
leash_pet_2ema- La mascota esta sola, atada y fuera por largos periodos de tiempo sin agua o alimentación adecuadas o con agua y alimentos  insalubres.
- Animales que son mantenidos afuera bajo las inclemencias del tiempo y sin albergue adecuado.
- Mascotas que son mantenidas en áreas llenas de heces fecales, basura, vidrios rotos u otros objetos con los que se podrían herir.
- Los animales son albergados en jaulas o perreras hacinados con otros animales, o que son tan pequeñas que no les permiten pararse, darse la vuelta, ni realizar movimientos normales.

Reportar situaciones de crueldad contra animales o sospechas de abuso, permite que reciban atención pronta.  Las denuncias pueden hacerse de forma anónima ya sea a las autoridades o a la sociedad protectora de animales –Humane Society- de su localidad.

Una denuncia a tiempo podría salvar la vida de un ser indefenso.  Involúcrese¡

Libro de Recetas de Comida para Gatos

Marzo 1, 2009 by admin  
Filed under Mascotas

cookbookcatsSi, así como lo lee, un libro de recetas para que usted le cocine la comida a su gato.  Y es que como sabe el gato es la mascota # 1 en Estados Unidos y las mascotas en los países desarrollados son consideradas un miembro más de la familia y las personas que hacen daño a los animales pueden ser castigados con multas y cárcel.

El recetario surge porque después de la última vez que se reportaron varias muertes por contaminación en los alimentos para mascotas, Frank Brown, un amante de los gatos se dio a la tarea de investigar cómo se elaboran esos productos  comerciales y de acuerdo a lo que escribe,  no le gusto nada lo que descubrió, así que decidió no comprar más productos convencionales y seguir el ejemplo de su mama que siempre cuido de sus mascotas con comida hecha en casa y según comenta, todos han tenido una larga y saludable vida.

Cuando empezó a cocinar para sus gatos, Brown cat_lghr_bknbr_1emaobservo que ellos cambiaron de ánimo y hasta el nivel de energía.  Así que decidió compartir sus secretos gastronómicos con todos los amantes de los gatos y publicó un libro de recetas de cocina especiales para el paladar felino en el que incluye 101 recetas entre ella las ‘rápidas’ para cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar.  Por ahora el recetario solo se vende en inglés. 

www.catfoodrecipesonline.com

La Mascota Perfecta para la Familia Obama

Febrero 23, 2009 by admin  
Filed under Mascotas

twopuppiesHe aquí la solución perfecta para la familia Obama sobre el dilema del perro.  Dos cachorritas Golden Doodle de Missouri  llenan perfectamente los requisitos de la familia Obama para ser ‘el Primer Perro’ del país.  Descritas como “ridículamente adorables” esta mezcla entre Poodle y Golden Retriever, fueron rescatadas de una ‘fabrica’ de cachorros, y esperan pacientemente en Colorado Springs una llamada de la Casa Blanca. 

“Nuestras chicas Golden Doodle- Stella y Susie – tienen puppy1sólo cuatro meses de edad y  esperan un hogar amoroso – La Casa Blanca estaría muy bien para ellas” dice Theresa Strader de National Mill Dog Rescue -Rescate de Perros de las Fabricas Nacionales-.  “No estaban en muy buena forma cuando las encontramos, porque sufrieron varias infecciones como neumonía, que es común en los perros rescatados de fábricas de cachorros. Pero ahora se encuentran en perfecto estado de salud y dispuestas a continuar con sus vidas. 

“National Mill Dog Recue” se asocia a menudo con “Mejores Amigos” – Best  Friends- para encontrarles hogares a los perros – por lo general son animales de pura raza – cachorros rescatados de las fábricas, donde son criados  a escala comercial para suministrar a las tiendas de mascotas en los Estados Unidos.  “Las Fabricas de Cachorros” están fuera de la vista, y de la mente del  público en general”, dice Julie Castle, Directora de Programas Comunitarios de la Sociedad Animal Mejores Amigos. Si los Obama adoptan a Stella puppy2o Susie, sería un gran avance hacia la educación de los estadounidenses acerca de las condiciones en las fábricas de cachorros, se reduciría la demanda de estos perros en las tiendas de mascotas.

La campaña nacional de Mejores Amigos Best Friends contra las fábricas de cachorros estuvo en los titulares recientemente, cuando la gerencia del centro comercial de lujo, Beverly Center, anunció que terminaba el contrato de arrendamiento de “Pet Love” una tienda que vendía cachorros de fábricas por miles de dólares.  Esto se produjo después de meses de protestas pacificas e informativas de Best Friends y otros grupos interesados en el bienestar de los animales.  La adopción de Stella y / o Susie sería un gran paso para enviar un fuerte mensaje a los actuales y futuros dueños de mascotas: La adopción, junto con programas efectivos de esterilización, permite que perros maltratados y abandonados tengan una nueva oportunidad de vida y ayuda al control de la sobrepoblación de mascotas.

www.bestfriends.org

www.milldogrescue.org