INICIA BIEN EL AÑO 2011

Diciembre 29, 2010 by admin  
Filed under Motivación y Superación

new_year_ema_1vQuiero compartir contigo un artículo que escribió mi querida amiga Maytte Sepúlveda para Navidad, sin embargo, los consejos que ofrece pueden aplicarse perfectamente para iniciar el año 2011 con una nueva actitud que te lleve a hacer cambios positivos y transformar tu vida. 

Maytte Sepúlveda  es motivadora y conferencista internacional, escritora y columnista. Conduce su propio programa de televisión en Casa Club TV que se transmite en 18 países de América Latina.  En el año 2003, Maytte fue nombrada Embajadora de la Paz por World Peace Initiative for Women –Iniciativa para la Paz Mundial para Mujeres- ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Con los mejores deseos de El Mundo Actual para que tengas un maravilloso 2011 lleno de bendiciones diarias.

Annabella Pashell
Editora

 

Una Feliz Navidad

La navidad simboliza una época para el reencuentro con nosotros mismos, con nuestros familiares, amigos y con la Divinidad. Representa un tiempo  especial de conciliación, de entrega, compartida y reflexión. 

Es una época para reconciliarnos si estuvimos separados o distanciados por algún desacuerdo; Una ocasión especial para el reencuentro y la compartida de los buenos sentimientos y deseos; Puede representar, ese momento que estábamos esperando para realizar alguna acción generosa y desinteresada, para contribuir con la alegría y la felicidad de aquellos que tanto lo necesitan, y también puede ser una oportunidad de reunirnos con los familiares y amigos que no vemos hace mucho tiempo. 

Esta navidad, puede ser el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en tu vida, sumérgete en el espíritu navideño y disfruta de las mil y una manifestaciones de su magia y las señales que nos muestran su presencia.

Lamentablemente en los últimos anos, la Navidad se ha convertido en una celebración superficial, que resalta el valor y el costo de los regalos materiales, dejando de lado los valores esenciales y espirituales, propios de una fecha como esta. Cada año, nos quejamos del estrés y la ansiedad que sentimos al ver acercarse la fecha, pero pocos hacemos algo para detener esa carrera loca por consumir innecesariamente una serie de objetos que esperamos le muestren a otros nuestro cariño y aprecio. 

Y es que el amor verdadero, el respeto, la solidaridad y la gratitud, solo necesitan palabras sinceras y cálidas que sirvan de instrumentos para llegar al corazón de otros.  Busquemos en esta Navidad, los medios adecuados para intercambiar, esperanza, amistad, cariño, entusiasmo, paz y confianza con los demás. 

Vayamos al encuentro de su magia, para conectarnos con los mejores sentimientos y pensamientos, para que tengamos la fuerza, el valor y la determinación de construir juntos la paz y la armonía con la que deseamos vivir.

¡Que los buenos sentimientos que encierra las Navidades queden contigo y te acompañen a vivir cada día!!

¿QUE PUEDES HACER PARA QUE ESTA SEA UNA NAVIDAD ESPECIAL?

1- Renueva tu vida
Es tiempo de renovarte, de sacar de tu vida todo aquello que te haya hecho daño; tiempo de pasar la página para dejar el pasado negativo atrás y volver a comenzar una etapa nueva y diferente. 

2- Asume el compromiso de compartir
Es la época perfecta para abrir tu corazón y despertar la generosidad y la solidaridad que habitan en el. Invita a tus amigos, familiares, inclusive a un conocido a compartir tu mesa. No olvides que puedes donar parte de tu tiempo libre para suavizar la vida de otro. 

3- Viste de optimismo, entusiasmo y admiración por la vida
Plantéate una tregua, procura administrar las noticias negativas, aléjate de los rumores, no quieras oír los chismes…  de manera que puedas canalizar el estrés, recuperar la calma y fortalecer el optimismo.

4- Siéntete Agradecido por las bendiciones recibidas 
A veces no nos damos el tiempo suficiente para detenernos a reconocer, apreciar y disfrutar de cada uno de los regalos esenciales que recibimos cada día. 

5- Busca la reconciliación
Que seas tú el instrumento de conciliación que sirve para acercar a unos amigos o familiares distanciados, que experimentes el deseo de comprender, tolerar y aceptar a los demás.  Llénate del amor que sientes o recibes de tus seres queridos y toma la decisión valiente de perdonar.

6- Reúnete con tu familia
Crea la ocasión especial para reunir a tus familiares. Eviten el enfrentamiento, la competencia y los recuerdos tristes. Es una oportunidad para fortalecer el amor, el respeto y la relación entre todos. 

7- Rescata viejas tradiciones
No es difícil recordar y rescatar alguna de las tradiciones de la niñez para celebrar estas fechas. Recuerda lo que más te gustaba hacer en navidad, cuando eras pequeño y recréalo junto a tu pareja, tus hijos o tus amigos. Estar abierto a conocer las de otras personas puede ser una experiencia muy gratificante. 

8- Enseña a tus hijos el verdadero significado de los regalos
Procura ensenarles con el ejemplo el valor de los regalos que compartimos con las personas que tienen necesidad.  Anímalos a crear un obsequio especial con sus manos para familiares y amigos. Recuérdales lo afortunados que son de estar juntos para compartir y acompañarse.

9- Busca un tiempo para la reflexión
Para mí, este es el más importante de todos, no porque no disfrute de un lindo detalle…  sino porque pienso en que hacer un alto en el medio de la rutina acelerada, nos reconecta con la Presencia de Dios, con el amor, la paz, la alegría y la posibilidad de que seamos un instrumento para esparcirlos en el mundo.

10- Date otra oportunidad
No importa que tan difíciles hayan sido los últimos meses, semanas o días, ten presente que ¡Todo Pasa!! y que siempre puedes volver a comenzar, con más fuerza, entusiasmo, valor y determinación. Que lo vivido te deje la experiencia y la madurez que te permita hacer mejores elecciones, corregir los errores y asumir el control y la responsabilidad de tu vida. 

Deseo que esta navidad sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en nuestras vidas, que venzamos la apatía y el temor, que sanemos las heridas que nos han causado el resentimiento y la desunión, para que pongamos en marcha nuestra imaginación y voluntad, con el deseo de llenar de alegría, paz y amor el ambiente a nuestro alrededor.

 

Con Amor,

Maytte

Visita la pagina de Maytte para mas motivacion: www.maytte.com

TRADICION NAVIDEÑA DE COLOCAR MEDIAS EN LA CHIMENEA

Diciembre 25, 2010 by admin  
Filed under Motivación y Superación

Había en un pueblo un hombre de nobles sentimientos, cuya esposa murió y el quedo solo con sus tres hijas.  Después de perder todo su dinero en cosas inservibles, la familia se mudo a una cabaña de campesinos donde cada una de las hijas debía ocuparse de cocinar, lavar y coser.

Cuando las hijas llegaron a la edad de casarse, el padre se sintió deprimido y desesperado porque no tenía dinero para la dote que se acostumbraba en esa época. Una noche después de lavar su ropa, las jóvenes colgaron las medias en la chimenea para que se secaran, por la noche San Nicolás, conociendo la situación, paso por la casa del buen hombre y al ver las medias colgadas en la chimenea, se le ocurrió lanzar una bolsa de monedas de oro en las media para cada una de las hermanas.   

Al día siguiente la familia encontró el regalo y con eso las 3 hijas del buen hombre pudieron casarse. Y de ahí surgió la tradición de colocar las medias en la chimenea para la época de Navidad.

xmas_stockings_ema_1v

NOCHE DE PAZ

Diciembre 25, 2010 by admin  
Filed under Motivación y Superación

Se conoce como tregua de navidad a uno de los hechos más conmovedores en la historia de guerra moderna, cuando se produjo un breve alto el fuego no oficial entre las tropas británicas y alemanas estacionadas en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial en la navidad de 1914.

El 24 de diciembre al hacerse de noche los ataques cesaron y se hizo el silencio. De repente los soldados británicos observaron pequeñas lucecitas en las trincheras alemanas, cual sería su sorpresa al darse cuenta que  los alemanes habían decorado pequeños arboles con velas para celebrar la navidad. Y luego cantaron el villancico Noche de Paz. Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritándose los unos a los otros saludos de navidad. Poco a poco salieron de sus trincheras y se reunieron en la tierra de nadie, donde intercambiaron regalos simples como: whisky, cigarrillos, etc. La artillería en esa región permaneció en silencio esa noche. El espíritu navideño había permitido una tregua que aprovecharon ambos lados para recuperar a los caídos recientes y enterrarlos con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntos, en un entierro en la tierra de nadie, soldados británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del salmo 23.

La tregua se extendió a otras áreas, incluso hay historias que cuentan que se jugaron partidos de fútbol entre las fuerzas enemigas. En unos sectores la tregua sólo duró esa noche, pero en otros duró hasta el año nuevo, e incluso hasta febrero. La tregua ocurrió a pesar de la oposición de los mandos superiores de ambos ejércitos.

Esa noche los soldados vivieron el verdadero sentido de la Navidad y la convirtieron en una Noche de Paz.

Jesus_nativity_ema_1h

HOMENAJE A ESAS MUJERES VULNERABLES

Marzo 8, 2010 by admin  
Filed under Pareja

Por:  Cecilia Alegría
La Dra. Amor
www.ladoctoraamor.com

 

women_ema_1Recuerdo que en una etapa de mi vida, entre la pubertad y la adolescencia, me pregunté sino habría sido más conveniente nacer varón. Porque la verdad sea dicha: vivimos en un mundo en el que los hombres tienen todas las de ganar. Sin embargo, conforme avancé en madurez emocional y espiritual, no solamente acepté el regalo divino de haber nacido mujer, sino que abracé mi feminidad con orgullo y ahora hasta defiendo, inclusive, mi vulnerabilidad.

En una fecha tan especial como “El Día Internacional de la Mujer” escribo estas líneas en homenaje a todas aquellas mujeres que luchan por un mundo mejor mientras aman, sueñan, sufren y “sienten” la vida.

Ya pasó a la historia aquel mito que nos calificaba como el “sexo débil”. La energía y resistencia femeninas maravillan a los hombres. Hemos sido dotadas con una alta inteligencia emocional que nos permite soportar las situaciones más difíciles sin dejar de ser consideradas y hasta amorosas con quienes nos rodean.

Podemos sonreír a pesar de estar llorando y cantar con los ojos inundados de lágrimas. ¡Y hasta reímos cuando estamos nerviosas!

Tal vez lloramos demasiado, es cierto. Nos conmovemos con el éxito de nuestros hijos tanto como por sus fracasos. Nos emocionamos con la noticia del nacimiento de un bebé y no podemos controlar las lágrimas en la boda de un ser querido.

Nuestro corazón se parte ante la muerte del ser amado. Pero nuestra vulnerabilidad es un arma de doble filo. A la vez que nos expone, nos hace más fuertes.

Las mujeres nos mantenemos firmes, salvando obstáculos, perseverando en mantener nuestros compromisos y lograr nuestras metas, y nos rebelamos contra la injusticia.

No aceptamos un “no” como respuesta cuando sabemos que existe solución para un problema. Nos sacrificamos al máximo con tal de mantener a nuestros familiares sanos y felices.

Sabemos por experiencia propia que un beso y un abrazo pueden remendar un corazón roto o curar una herida.

Como mujeres hemos aprendido a amar incondicionalmente.

Pero si alguien me pregunta cuál sería uno de nuestros mayores defectos, tal vez podría elegir el siguiente: Muchas veces, olvidamos TODO lo que valemos.

Por eso, querida amiga, te dedico estas palabras de aliento:

¡Eres una mujer maravillosa, bella y bendecida!

Levanta la frente, eleva los ojos al cielo en este mismo momento y dale gracias a Dios por la dicha de ser mujer.

EL AMOR EN LA ERA DIGITAL

Febrero 8, 2010 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

 

loveonline2El Día de San Valentín me sorprende este año escribiendo un libro sobre las relaciones amorosas a larga distancia. He de confesar que tenía serias dudas sobre cuán exitosas pudieran ser, hasta que comencé a recopilar cientos de testimonios de parejas que se encuentran separadas por diversos motivos y han logrado mantener viva la llama del amor.

Y es que los avances tecnológicos de las telecomunicaciones en la era digital brindan a las parejas mil y un posibilidades de interacción no soñadas algunas décadas atrás. A estas alturas del siglo XXI ¿alguien recuerda el intercambio de cartas y tarjetas postales a través del correo aéreo? ¡Y ni qué decir de las cartas escritas a mano! ¡Son prácticamente una especie en extinción! Más recientes son las tarjetas de teléfono para llamadas internacionales, cuyo mayor inconveniente es que se tienen que comprar en algún establecimiento y ¡que se acaban! Pero estos medios ya pasaron de moda.

En la era digital, voz, mensaje escrito e imagen se unen en una combinación perfecta que evita la sensación de aislamiento y promueve el “encuentro íntimo” entre los amantes. Ellos encienden sus computadoras, sus micrófonos y sus cámaras Web y, completamente desconectados del resto del mundo, se dedican a “chatear” mirándose el rostro y susurrándose palabras dulces al oído, a pesar de estar en distintas ciudades, diferentes países y hasta en distintos continentes.

Ese es el caso de Luis, un venezolano, cuya novia se acaba de ir a Los Ángeles por trabajo. Se hablan casi a diario y hasta hacen citas virtuales. “Nos hablamos por Skype que, en mi opinión, es el tipo de comunicación más directa después del contacto persona a persona”, comenta Luis. “Es un paso adelante porque la puedo ver y escuchar claramente e inclusive tenemos citas: cenamos el uno delante del otro y escuchamos algo de música”.

Diana vive en Costa Rica y diariamente se comunica con su novio en Alemania utilizando el mismo medio que Luis. “Skype hace que la separación sea menos drástica. Además, puedes ver cómo la persona va cambiando físicamente, sin llevarte ninguna sorpresa cuando la vuelves a ver cara a cara”, precisa.

Felícitas reside en Argentina y lleva una relación de dos años a distancia con Ernest -radicado en USA- por razones familiares y de trabajo. “ No sólo nos comunicamos por medio de nuestras computadoras, sino que mi novio puede llamarme mucho más desde su celular en cualquier parte que esté, dándonos mayor flexibilidad. Y lo que más me gusta es que Skype se escucha mejor que el teléfono y que la transmisión de video es perfecta”, dice la joven profesional.

Ya pasó la época en que la gente cuestionaba el valor de Internet. Ahora todo el mundo lo usa y agradece que nos haya traído la supercarretera de la información y  uno de los más fabulosos inventos contemporáneos de comunicación a distancia: Skype, que no solamente nos conecta con quienes amamos y no están a nuestro lado, sino que también puede ser usado para enviar todo tipo de archivos y ¡gratis!

El caso de Camila y Roberto es típico de muchas parejas jóvenes en los Estados Unidos. Se casaron y al poco tiempo él se fue a hacer un MBA en Tennessee.  Camila no pudo seguirlo porque no logró vender su casa en Miami y no pudo darse el lujo de renunciar a su empleo. A pesar de la situación, no se sienten desconectados porque hablan varias veces al día por Skype, “lo que nos ha dado una mayor sensación de cercanía, cotidianeidad y presencia”, explica Camila.

A primera hora de la mañana en la ciudad de Washington D.C., Sandra corre a la computadora, ingresa a Skype y chequea si su esposo está “verde”. Lo saluda con un breve mensaje antes de salir a trabajar. Pedro ha sido destacado a una base militar en otro continente. Se extrañan mucho pero este medio de comunicación los ayuda a sobrellevar la separación. Durante la noche conversan una hora entera en la mayor intimidad. Y antes de ir a acostarse, ella elige algunos “emoticons” para enviarle un abrazo y un beso como saludo de buenas noches. Antes de cerrar sus ojos, Sandra eleva una pequeña oración al cielo dando gracias a Dios por su ser amado y por haber nacido en la era digital… ¡donde no hay barreras para el amor!

 

La Doctora Amor presenta su obra “Secretos para encontrar pareja en internet” en la librería Barnes & Noble de Montclair, Los Ángeles, California, este sábado 13 de febrero a las 2 PM.

LA DOCTORA AMOR PRESENTA EN LOS ANGELES

Febrero 8, 2010 by admin  
Filed under Pareja

“SECRETOS PARA ENCONTRAR PAREJA EN INTERNET”

Como parte de la gira de presentación de su último libro publicado por Editorial Santillana USA

cover_book_dra_amor1 

Luego de haber presentado con éxito su obra en Miami, Florida y en Lima, Perú, la periodista y consejera de parejas Cecilia Alegría, más conocida como “La Doctora Amor” prepara su viaje a la ciudad de Los Ángeles, California, donde dictará una charla sobre sus “Secretos para encontrar pareja en internet”.

La cita será el sábado 13 de febrero a las 2 de la tarde en la librería Barnes & Noble de Montclair, ubicada en 5183 Montclair Plaza Lane. La introducción del evento estará a cargo de la periodista mexicana Mayte Prida, quien es autora del prólogo de este interesante libro sobre el fenómeno del “online dating”. La Doctora Amor firmará dedicatorias una vez finalizada la conferencia. Este cuarto libro de la conductora de TV, experta en comunicación de pareja, ha sido publicado por Aguilar, un sello de Editorial Santillana USA.

 

Actualmente, la Doctora Amor es colaboradora del show “Sábado Gigante”, donde destaca en “La Hora del Amor” por sus acertados consejos a las parejas que le consultan en el estudio. Sus próximas apariciones en el programa -conducido por Don Francisco y emitido por Univisión- serán los sábados 6 y 13 de febrero. En el show del 13 de febrero, Cecilia Alegría abordará varios temas relacionados con “El Día de los Enamorados”.

 

Cecilia Alegría concederá entrevistas a la prensa local el 12 de febrero. Para contactarla, llamar al 305 3321170 o enviar un email a través de su website   www.ladoctoraamor.com

LUCHA DE PODER EN LA ESCUELA INTERMEDIA

Enero 11, 2010 by admin  
Filed under Hijos

teenagers_3d_clipart_ema_1Una de las mejores partes de criar hijos es su amor por la exploración.  Y según los niños entran a la escuela intermedia, una de sus cosas favoritas de explorar es el poder: ¿quién lo tiene, cuanto tienen y como puedo obtener algún poder?  Aunque este puede ser un difícil proceso exploratorio para usted y otros en el hogar, también es un factor muy importante en desarrollo de su hijo preadolescente.

El psicólogo clínico licenciado Erik Fisher coautor de un libro llamado “The Art of Empowered Parenting” en el cual incentiva a los padres a entender el juego del poder que tiene lugar entre ellos y sus hijos.

“Cuando sus hijos se convierten en adolescentes, quieren poder expresar su propio poder, más de lo que lo han hecho en previas etapas del desarrollo. A menudo se sienten frustrados con quienes tienen el poder alrededor de ellos, y su actividad hormonal puede disminuir su habilidad de manejar y regular su comportamiento,” dice Fisher.

Fisher también dice que la mayoría de esos temas de poder están basados en percepción, no solo de sus hijos adolescentes, sino de todos alrededor de ellos.

Estas son tres de las formas más comunes en que los niños quieren ser percibidos por los otros:

Buenos:
Estos niños quieren ser aceptados por la gente que está a cargo.

Pros: Son bien portados

Contras: Tienen más probabilidad de ser obligados a meterse en situaciones peligrosas, o a enterrar sus emociones para complacer a todos.

Consejo: Cree un ambiente donde su hijo sepa que está bien pensar diferente y ser ellos mismos.

Correctos o Justos:
Estos niños creen que en casi cualquier situación alguien tiene que estar en lo correcto y otro equivocado.

Pros: Están dispuestos a desafiar sistemas defectuosos.

Contras: Pueden lucir arrogantes, lo que es usado para esconder sentirse inadecuados detrás del escudo de justicia.

Consejo: Incentive a su hijo a ver el fracaso como un boleto para aprender y mejorar.

 

Fuertes:
Algunos niños, especialmente los chicos, nacen y socializan para lucir fuertes.  Sin embargo, a menudo los “buenos” chicos que han perdido fe y confianza en aquellos que tienen la autoridad también se cambiaran y querrán lucir fuertes más que buenos.  Esto puede parecer que surge de la nada para algunos padres.

Pros: Son más propensos a asumir una posición de liderazgo y pueden ser pensadores independientes.

Contras: Pueden empezar a desafiar directamente a sus padres y otras personas que tengan autoridad.

Consejo: No se enganche en una lucha por el poder.  Guie a su hijo a usar su poder sabiamente, y use el suyo sabiamente también.

Fisher dice que los padres deberían tratar de ayudar a sus hijos a dejar de verse a sí mismos en estos términos de blanco y negro, en lugar de eso incentivarlos a evaluar la gama de su poder y emociones.

Como hacerlo:

Incentive a sus hijos a hablar acerca de sus sentimientos.  Declaraciones como “Me siento triste, frustrado y furioso” son mucho mejor para el desarrollo social de su hijo que “Estoy furioso contra ti.”

Este consciente de su propio equipaje.  Padres con fijaciones mal sanas pueden criar hijos con fijaciones insanas también.

Reclute a la abuela, o el abuelo, o la tía si ellos están emocionalmente estables.  Ayude a su hija a saber que tiene alguien en quien puede depender para ser objetivo.

Aun cuando su hijo preadolescente esta gradualmente rompiendo el control de los padres, Fisher dice, usted está continuamente construyendo la relación que tendrán por el resto de  su vida.  Y eso no tiene precio.

 

Por: Johanna Sorrentino
www.education.com

SEGURIDAD: CLAVE PARA DECORAR EN ESTA TEMPORADA

Diciembre 21, 2009 by admin  
Filed under Hijos

xmas_lights_ema_1Pase la temporada festiva sin lesiones con estos importantes consejos de seguridad de Safe Kids USA y  United States Fire Administration -la Administración de Incendios de Estados Unidos-

Además de la comida, la familia y los regalos, las decoraciones son otras de las razones por las que muchos esperan la temporada festiva de fin de año.  Y aunque las candelas, los árboles navideños y otras decoraciones son parte del espíritu festivo, estos últimos pueden ser un riesgo de incendio y envenenamiento especialmente para los niños curiosos. 

La temporada de invierno es la más peligrosa del año por las lesiones y muertes provocadas por fuego.  Cada año aproximadamente 450 niños de 14 años o menos fallecen en fuegos residenciales; los menores de 5 años tienen mayor riesgo.

En el año 2005, las candelas fueron la causa del inicio de unos 15,600 incendios en hogares estadounidenses y los 4 días de mayor riego de incendios debido a velas son los cuatro mas cercanos a las fechas de Navidad y Año Nuevo, según National Fire Protecion Association, la mejor alternativa son las candelas de baterías ya que no hay riesgo de incendio con ellas.  Las luces decorativas deben estar etiquetadas con el sello de que han sido sometidas a prueba de un laboratorio independiente y si son para exteriores, deben usarse según las instrucciones solo en exteriores.

Tome en cuenta las siguientes sugerencias:

Nunca deje encendido un árbol de navidad u otras luces decorativas desatendidas.  Inspeccione las luces por cables expuestos o desgastados, conexiones sueltas y enchufes rotos.  No sobrecargue los cables de extensión o los tomacorrientes y no pase un alambre eléctrico por debajo de la alfombra.

Los arboles de navideños naturales siempre involucran un riesgo de incendio.  Para minimizar el riesgo, compre un árbol fresco y manténgalo regado o con agua.  No coloque el árbol a menos de 3 pies de una chimenea, calentador, radiador, o calentador de ventilación.

Decore pensando en los niños.  No coloque adornos que tengan partes pequeñas o ganchos de metal o que luzcan como de comida o dulce en las ramas más bajas del árbol donde puedan ser alcanzadas por los pequeños.  Corte ramas salientes a nivel o abajo de los ojos de los menores, y mantenga las luces fuera de su alcance.

No queme las ramas del árbol navideño, madera tratada o papel de envolver regalos en la chimenea de la casa

Para evitar envenenamientos:

Mantenga el alcohol (incluyendo los extractos para hornear) fuera del alcance de los niños y no deje bebidas alcohólicas desatendidas.

Los aditivos de color usados en las fogatas de las chimeneas son un producto toxico y debería ser guardado fuera del alcance de los menores.  La nieve artificial puede ser peligrosa si es inhalada, así que úsela en un espacio bien ventilado.

Las bayas del muérdago, la baya santa y el cerezo de Jerusalén pueden ser venenosos, si los usa para decorar, asegúrese que los niños y las mascotas no pueden alcanzarlos.

Si tiene una emergencia por envenenamiento, llame al Centro Nacional de Control de Envenenamientos: 1 800 222-1222

Para más información de seguridad visite:

www.usa.safekids.org
www.usfa.dhs.gov/citizens

¡13 TIPS PARA AMAR Y SER AMADO COMO NUNCA ANTES EN TU VIDA!

Diciembre 21, 2009 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

  1. couple_holding_hands_ema_2Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.
  2. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.
  3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
  4. No te aferres a las personas que amas. Si las amas de verdad, permíteles ser libres, volar con sus propias alas, crecer como seres humanos.
  5. Predica con el ejemplo. Si quieres ser amado, ama tu primero.
  6. Dile hoy mismo a tu pareja (presente o futura, la tengas o no) “Te quiero no  solo por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo”.
  7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
  8. Aprende a aceptar y respetar al otro como “legítimo yo” en la convivencia.
  9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10.  No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11.  Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quién confías de ahora en adelante.

12.  Ninguna persona merece tus lágrimas… y quien se las merezca no te hará llorar.

13.  No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

7 SECRETOS PARA MEJORAR TU RELACION AMOROSA

Diciembre 14, 2009 by admin  
Filed under Pareja

Antes de que sea demasiado tarde…

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

 

¿Estás dentro de una relación amorosa que no te hace infeliz pero tampoco las cosas marchan tan bien como en un principio?

¿Te parece que la rutina está introduciendo negatividad a tu relación?

¿Cómo puedes hacer para fortalecerla cada día más?

couple_park_ema_1

Aquí te van algunas sugerencias prácticas:

1.- No te duermas en tus laureles

2.- Comunícate. No creas que el otro va a adivinar.

3.- Aprende a discutir. No destruyas tu relación con peleas.

4.- Compartan las tareas domésticas y responsabilidades. (Aquí si se aplica el famoso 50% – 50%)

5.- Vuelvan a ser románticos. Demuéstralo con gestos, hechos.

6.- No veas con lupa los defectos del otro. Nadie es perfecto.

7.- Mira sus virtudes y elógialo. Prodiga caricias positivas con frecuencia.

Entradas siguientes »