MODA: LOS COLORES PARA EL OTOÑO 2010

Septiembre 6, 2010 by admin  
Filed under Moda

Los diseñadores de moda han elegido bellos y excitantes colores, algunos con matices similares para el otoño 2010.

La forma de combinar los colores está inspirada en las películas animadas en las que los colores vivos se usan juntos de formas innovadoras dando como resultado combinaciones extraordinarias.  

Color Orquídea Morada

Color Orquídea Morada

Orquídea Morada
Un color inesperado para el otoño, es un exótico morado que tira a fucsia que le añade un poco de magia a la temporada

Color Trufa de Chocolate

Color Trufa de Chocolate

Trufa de Chocolate
Es un rico color café con matices ciruela que te obliga a pensar en los deliciosos caramelos de chocolate.  Este color puede ser combinado con el de orquídea morada.

Color Madreselva

Color Madreselva

Madreselva
En el otoño no puede faltar el color verde, pero este año los diseñadores se inclinaron hacia uno más parecido al aguacate y combinado con el trufa de chocolate o el orquídea morada se logra un look moderno.

Color Laguna

Color Laguna

Laguna
Es una tonalidad turquesa que le da un toque de calidez al otoño, aunque también para el invierno es una magnifica opción para accesorios que puedes combinar con diferentes tonalidades de rojo.

Color Brillo Dorado

Color Brillo Dorado

Brillo Dorado
Es un tono dorado diferente, radiante como los atardeceres del otoño, es un color tierra con tonalidades amarillas. Lo puedes combinara con el madreselva o el orquídea morada para lograr un efecto “retro”.

Color Coral Vivo

Color Coral Vivo

Coral Vivo
Un tono naranja suave con una ligera tonalidad rosada.  Es perfecto para combinar con el turquesa laguna como se unen naturalmente en paradisiacos y tropicales lugares.

Color Escarola

Color Escarola

Escarola
Es un color verde con tonalidades amarillas, muy parecido a la lechuga de hojas rizadas, le da un toque de frescura a los colores de la temporada. Te ayudara a animar cualquiera de los colores clásicos, también es una buena combinación para trufa de chocolate, laguna y orquídea morada.

Color Gris Ostra

Color Gris Ostra

Gris Ostra
Es un color más claro que el tradicional gris de otoño.  Es la tonalidad neutral que necesitas para conectar cualquiera de los colores de la temporada. Es un color que podrás usar perfectamente hasta la primavera 2011.

Color Polvo Rosa

Color Polvo Rosa

Polvo de Rosa
Es un color romántico que es parte de la familia de los tonos beige, muy combinable y sobre todo un color que puedes usar en las temporadas venideras porque es muy neutral.

Color Lápiz Labial Rojo

Color Lápiz Labial Rojo

Lápiz Labial Rojo
Es un dramático y sensual rojo, más profundo que se usara este otoño tanto en ropa como en cosméticos.

BORRE LOS RASTROS DE CANSANCIO

Marzo 14, 2010 by admin  
Filed under Belleza

aging_signs_ema_1La agitada vida que se lleva en Estados Unidos, la falta de sueño y el exceso de trabajo,  pueden dejar huella en su piel y hacerla lucir mayor debido al cansancio.  Sin embargo, la solución para borrar los rastros de la fatiga está más cerca de lo que imagina… está en su propia cocina.

Empiece por hacer una mascarilla rejuvenecedora; para ese propósito mezcle yogurt sin sabor, 1 cucharada de miel y 6 gotas de limón.  Revuelva bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y aplique en el cutis, déjela por 20 minutos, desconéctese de la rutina de trabajo, mientras escucha música suave, coloque un incienso o una vela aromática para que le ayude a relajarse mejor y luego enjuáguese la cara con agua tibia o a temperatura ambiente.  Repita por lo menos una vez por semana.

Si tiene alguna cita romántica o un compromiso para el que quiere lucir regia, aplíquese jugo de uva en rostro y cuello y déjelo por 10 minutos, luego retírelo con agua tibia, así lograra una piel más tensa que la hará lucir juvenil.

Otro producto excelente para estirar al piel es la mascarilla de clara de huevo batida se aplica en la cara y el cuello y se deja por 15 minutos y luego se enjuaga con agua a temperatura ambiente.

Después siga su rutina diaria de cuidado del cutis.

LA DESPEDIDA -EN MEMORIA DE SALOMON GOMEZ-

Diciembre 16, 2009 by admin  
Filed under Actualidad Internacional, Gente y Lugares

Anoche, hoy es 15 de diciembre, después de las 9 de la noche conversaba con Salomón Gómez, mi amigo de siempre, de muchas de las cosas que estaban pendientes y que nos prometíamos concretar en el 2010, del viaje que había realizado con varios amigos el fin de semana, en cuenta Julio Díaz y Flor, y de tantas cosas relacionadas con sus hijos.   Me contó que estaba “desvelado”, ya que había llevado a Sally al bus para El Salvador y que se había quedado con Luís Ángel, solo.   Lo de siempre, “ya estamos terminando de acomodar las cosas en la casa y te vamos a invitar para que vengás con “mi” Cristy a comer algo y a estar con mis patojos”, ya pasaban las diez cuando cortamos.

Antes del mediodía, Zoila Portillo me llamó, para avisarme que Salomón, había muerto.

Este era Salomón Gómez, el mejor actor de Guatemala

La impresión es extraña, nunca será la misma, enterarse que el amigo que estuvo conversando con uno al noche anterior, ya no estará, provoca una cierta incertidumbre.  

Fueron cuarenta años de camaradería, desde aquel lejano 1969 en que trabajamos juntos, por primera vez en el Don Juan Tenorio, en que tuvo a su cargo el personaje del Sepulturero.  

Asistimos juntos a las clases de Dirección Escénica, impartida por Carlos Menkos en el Teatro de Arte Universitario y después, desfilan por mi memoria las obras y los personajes que llevó a escena, hubo de todo, era un actor dúctil, que lo mismo interpretaba un personaje de un drama, que nos entregaba un personaje de comedia.  

Debo reconocer que su especialidad era la comedia, era un tipo divertido, extrovertido en escena, todo lo contrario al Salomón de la vida real, un hombre introvertido, que podía pasar días sentado frente a un televisor, un hombre que nunca frecuentó a los amigos.

Salomón era de una memoria prodigiosa, que siempre creía que no tenía memoria y que no iba a poder aprenderse los textos, pero llegado el momento era capaz de aprenderse grandes “mamotretos” de las obras de teatro.

Era un compañero increíble, servicial, incapaz de hablar mal de las demás personas, cordial y muy educado.

Siempre fuimos compañeros en todas las aventuras teatrales imaginables, siempre fue mi cómplice favorito, gocé dirigiéndolo y actuando junto a él.

En determinado momento tuvimos un trío, hubo otro compinche, cuando trabajamos varias obras conjuntamente con Arturo D´arcy, otro personaje del que hablaré otro día.   Las veladas que pasamos son inolvidables.

De ahora en adelante, todo será recuerdos.

 

Por: Roberto Oliva Alonzo
Columna de Guatemala: Arando en el Mar

Celebran Centenario del Primer Viaje de Costa a Costa Hecho por una Mujer

Junio 8, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

Este 9 de junio Emily Anderson de Seattle, WA, iniciara un viaje en el que cruzara Estados Unidos de un extremo al otro para celebrar la hazaña realizada por Alice Huyler Ramsey hace 100 años.

foto: AliceRamsey.org

foto: AliceRamsey.org

Alice Huyler Ramsey, entonces de 22 años, fue la primera mujer en manejar un automóvil a través de los Estados Unidos.  Alice acompañada de dos cuñadas y una amiga, condujo un “Maxwell 1909” por caminos y carreteras desde Nueva York hasta San Francisco y así escribió un capitulo en la historia automovilística mundial.  

 

 

 

 

Pocas mujeres conducían un auto en 1909, sin embargo, Alice Ramsey, oriunda de Hackensack, Nueva Jersey, había ganado varias carreras en Nueva York lo que llamo la atención del ejecutivo de relaciones públicas de empresa automotriz Maxwell-Briscoe Motor Company.  Cuando le ofrecieron la oportunidad de hacer el recorrido, Alice consulto con su esposo que aprobó la idea, ella dejo a su bebe al cuidado de una niñera y se lanzo a la aventura que la llevo a ingresar en la historia.

Ahora Emily Anderson, realizara el mismo recorrido en un 1909

foto: AliceRamsey.org

foto: AliceRamsey.org

 Maxwell reconstruido, propiedad de su padre, Richard Anderson, quien también participara en el evento, pero en otro automóvil.  El equipo que acompañara a Emily estan sus padres, Richard y Margaret, el jefe de mecánicos Tim Simonswa y su esposa Barb. 

 

 

La recreación del recorrido llevara a Emily y su equipo por 10 estados y le tomara 5 semanas llegar hasta San Francisco, CA.  Partirá exactamente del mismo lugar del que lo hiciera Alice hace 100 años, el 1930 de Broadway Avenue en Nueva York, este 9 de junio a las 9:00 a.m.

Otros de los detalles que se han tratado de mantener como en el recorrido original, es el aspecto mecánico del automóvil que viajara a una velocidad máxima de 40 mph.

Para conocer más sobre el evento del centenario visite www.aliceramsey.org

 

 

Alice’s Drive from Bengt Anderson on Vimeo.

Trucos de Belleza para los Ojos

Mayo 31, 2009 by admin  
Filed under Belleza

eye_gen_ema2Dicen que los ojos son el espejo del alma y si es así, pues algunas veces parece que se nos empaña el espejo, de lo que puede estar segura es que los ojos son generalmente el punto focal en su cara y  cuando no duerme suficiente o está cansada los ojos la delatan de inmediato, por la inflamación y las ojeras.

Inflamación
Para desinflamar los ojos puede usar compresas de agua con hielo.  Sumerja un par de algodones grandes en agua extremadamente fría y colóquelos sobre los ojos, déjelos por unos 10 minutos, repita la acción un par de veces.  Otra alternativa es usar dos bolsas de té de manzanilla y de igual manera sumergirlas en agua lo mas frio posible.  Y por ultimo puede recurrir a su refrigerador y usar 2 rodajas de pepino frio y ponerse una sobre cada ojo.  En todo caso sentirá como se refresca el ojo y luce más descansado.

concealer_makeup_emaOjeras
Como el parpado inferior tiene un tejido más delgado y tiene pocas glándulas que produzcan grasa, es importante que aplique una crema emoliente para que ayude al corrector y prefiera un corrector de ojeras que sea seco para que cubra bien las ojeras y no se asiente sobre las líneas de expresión.  Aplique una segunda capa desde el principio del lagrimal hasta la mitad del ojo, para asegurarse de cubrir la parte más obscura de la ojera. Es aconsejable aplicar el corrector con una brochita plana y suave. 

Berlín, Alemania

Mayo 25, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

Berlín es el claro ejemplo de democracia y modelo a seguir en las ciudades de Europa. Hoy en día es la capital de Alemania donde el desarrollo y la arquitectura más moderna dan gusto a la vista de quien tiene la oportunidad de recorrer el Berlín, el que fuera protagonista de la Guerra más devastadora de la historia reciente.

 

Berlín fue fundada alrededor del año 1200 D.C. por el Imperio Romano, pasando a ser la capital de Prusia en 1701 y a partir de entonces se convirtió en uno de los territorios más deseados por los imperios Europeos de Francia, Austria, Suecia y Rusia.

Sin embargo la devastación llego a Berlín con los Nazis, bajo el mando de Adolfo Hitler en 1933, la ciudad quedo prácticamente en cenizas al finalizar la Segunda Guerra Mundial y además dividida en 4 zonas, finalmente la ciudad fue separada por el tristemente famoso Muro De Berlín en 1961. El Muro fue derribado el 9 de noviembre de 1989 ante la presión política de los Estados Unidos y la economía moribunda de una Alemania Oriental al borde del caos.

 

La unificación de las 2 Alemanias, particularmente de Berlín Oriental y Occidental trajo nuevos bríos a los ciudadanos alemanes, quienes a pesar de la devastación y  las guerras han sabido renacer de sus cenizas para levantar el imperio que hoy se muestra al mundo entero.

 

En el centro de la ciudad está el magnífico monumento de las Puertas de Brandenburgo que es el centro de una plaza donde solo en el pavimento se pueden distinguir los 2 antiguos Berlines. Hoy enmarca a las embajadas más importantes del mundo como muestra de unión. 

 

Reichstag, Berlín

Reichstag, Berlín

A unos cuantos pasos se erige uno de los edificios más imponentes de la ciudad llamado Reichstag, que en su interior conserva al Parlamento de Alemania y que fuera testigo del incendio más brutal a principios de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad esta restaurado y con una gigantesca cúpula de cristal es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.  Además es el mensaje de Alemania al mundo que en ese lugar existe la transparencia en cada una de las leyes y proyectos que ahí se deciden.

 

 

Berlín también es sede de uno de los museos más espectaculares del

Museo Pergamon, Berlín

Museo Pergamon, Berlín

 mundo, El Museo Pergamon, que en su interior preserva 3 colecciones de antigüedades clásicas dignas de admirarse, en particular el Altar a Zeus, que ha sido prácticamente reconstruido en suelo alemán a pesar de que los Griegos aun lo reclaman.

 

Otro de los museos impactantes de la ciudad es el Museo Judío de Berlín donde muestra de una forma interactiva los horrores del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El sistema de transporte en Berlín es moderno y cabe mencionar que el metro es el encargado de unir ese subsuelo que antes estuvo dividido y que ahora se recorre de una lado a otro en cuestión de minutos. La honradez y honorabilidad de los alemanes, es tal que a las entradas de las estaciones no existen retenes para pasar el boleto por una maquina y abordar el tren.  Aquí, la persona compra su boleto en una maquina automática y sube al metro sin tener que demostrar que ha pagado.

 

La gente en Berlín es cálida en su trato, sin embargo, poseen cierta nostalgia en la mirada del pasado tormentoso, que ha quedado en los libros de historia… y que solo el tiempo será el encargado de borrar esas cicatrices dejadas por los años que los mantuvo divididos un muro de escaso grosor, pero de grandes dimensiones sociales, políticas e históricas.

 

 

Por: Edgardo Gazcón
Los Ángeles, CA

Las Redes Sociales, Utiles Herramientas, pero Cuidado!!

Mayo 25, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

comm_world_2emaSi bien la gran mayoría de personas que usan las diversas redes sociales lo hacen para mantenerse en contacto con amigos, familiares y compartir fotografías, videos y eventos, también hay quienes han hecho de ellas una útil herramienta a través de las cuales se pueden hacer convocatorias como en el caso de las manifestaciones en Guatemala para exigir justicia y fin a la violencia. 

Y para los guatemaltecos residentes en el extranjero, ha sido una forma de hacer saber su descontento con la situación que enfrentan sus seres queridos en el país centroamericano y hacer circular peticiones que pueden ser firmadas y sumadas a las hechas en Guatemala para exigir a las autoridades que se esclarezca el asesinato del Licenciado Rodrigo Rosenberg y que cese la violencia.

También a través de las mismas redes, se han conocido comentarios indiscretos como en el caso de un miembro del Congreso que durante el Mensaje a la Nación del Presidente Obama envió este mensaje: “El juego de baloncesto Aggie está a punto de iniciar en ESPN2, para aquellos de ustedes que no se quieren tomar la molestia de ver la sonrisa boba de Pelosi por la próxima hora”.  El comentario fue calificado de riesgoso y falto de tacto por analistas, pero no tuvo mayores consecuencias.

No se puede decir lo mismo en el caso reciente del joven guatemalteco, Jean Anleu, quien se convirtió en el primero en ser acusado del delito de “pánico financiero” por un comentario hecho a través de la red Twitter.  Anleu permanece bajo arresto domiciliario, luego de pasar varias horas detenido y pagar una fianza de Q50,000.00, el equivalente a unos $6,250.00 dólares aproximadamente.

No cabe duda que las redes sociales llegaron para quedarse y que son útiles herramientas que cada vez son usadas para más actividades de las que los creadores imaginaron, pero que lo más aconsejable usarlas con cuidado, porque nunca se sabe quien pueda estarlas monitoreando y con que fin.

 

Reabren la Estatua de la Libertad en Nueva York

Mayo 18, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

liberty_statue_ema1Si va a visitar la Gran Manzana este verano, no olvide un par de zapatillas cómodas pues le harán falta para subir hasta la corona de la dama más famosa del mundo, La Estatua de la Libertad.

La administración del Presidente Obama dio su aprobación para que esa porción de la majestuosa escultura sea reabierta al público, después de haber sido cerrada tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001.

A partir del 4 de Julio próximo, grupos de 10 personas a la vez ocuparan el área de la corona, y se estima que unos 30 visitantes por hora podrán realizar el recorrido.

El Departamento de Parques y Recreación de NY calcula que aproximadamente 50mil personas subirán los 168 escalones que llevan hasta la corona, y unos 100mil los siguientes años una vez que las normas de seguridad sean ajustadas.

El proceso para subir las angostas escalerillas internas no será fácil, ya que además del esfuerzo físico, conllevara una gran dosis de paciencia y no sufrir de claustrofobia pues las filas serán largas y continuas.

Al lograr la hazaña, el publico podrá admirar por unos minutos la vista panorámica a través de las ventanillas que tiene la corona… momentos después deberá emprender el descenso.

Un recorrido que sin lugar a dudas dejara satisfechos a quienes decidan realizar esta odisea.

La Dama de Hierro fue un regalo de Francia y desde su develación en 1886 ha atraído a decenas de millones de visitantes, que la consideran un símbolo de libertad que da la bienvenida a los inmigrantes de todo el mundo.


Por: María Araiz-Pérez
Nueva York

Mónaco

Abril 6, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

monaco_palace_1emaEl Principado de Mónaco o simplemente Mónaco es el segundo país mas pequeño del mundo, después del Vaticano, Sin embargo es considerado uno de los países mas poblados del planeta.

 

Mónaco exalta su belleza de principio a fin ya que se encuentra localizado entre el Mar Mediterráneo y Francia, sobre la Riviera Francesa que es famosa en el mundo por sus paisajes, cultura y su clima.

 

El visitar este lugar es transportarse a un mundo casi irreal, donde desde las Colinas  que dan al Mar Mediterráneo y como soberano vigilante se encuentra el Palacio de Mónaco, donde habita la dinastía de los Grimaldi, que es una de las casas de la nobleza italiana y que fuera fundada por Francisco Grimaldi quien desde 1099 tomo el señorío del lugar junto  a los soldados que portan el uniforme de franciscanos.

 

monaco_gkmemoir_1-emaEn la actualidad el pequeño país es gobernado por Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco, hijo y sucesor del príncipe Rainiero III y de la galardonada actriz Grace Kelly quien falleció en un accidente automovilístico precisamente en las Colinas que desembocan al Palacio.

 

Quien tiene la oportunidad de visitar este lugar se dará cuenta que el recorrido es corto, ya  que prácticamente todo el país esta a la vista del visitante. Los 36 mil habitantes están acostumbrados a los turistas del mundo entero quienes vienen a deleitarse con el paisaje y la elegancia del diminuto principado. Sin embargo, hay que llegar con el bolsillo preparado para pagar los precios de un lugar de 5 estrellas, ya que tanto el hospedaje, los restaurants, las elegantes boutiques, como el legendario Casino de Mónaco están dispuestos a recibir al turista con los brazos abiertos, pero esos abrazos son verdaderamente costosos. 

 

Una de las maneras de visitar Mónaco es recorrerlo durante el día, peromonaco_city_2ema hospedarse en las afueras del lugar o en alguna ciudad cercana como Niza, que queda solo a una hora en automóvil y es un punto privilegiado para recorrer la costa Azul.

 

Así que si guarda en su mente el deseo de conocer  la glamorosa vida de los ricos y  famosos,  El Principado de Mónaco es el ejemplo viviente para disfrutar de una fantasía hecha realidad.

 

 

Por: Edgardo Gazcón

Los Angeles, CA

 

El Sabor y la Nostalgia

Abril 6, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

plantains_1emaIsabel Cayetano es una Hondureña que trabaja como estilista todo el día y por la noche al llegar a su casa, cansada y hambrienta, lo que le apetece dice es algo que tenga el sabor de su tierra natal.  A la cabeza se le vienen múltiples platillos típicos de su país, que desafortunadamente requieren mucho tiempo de preparación.  Pero a la mano siempre trata de tener plátanos maduros así por lo menos las ‘tajadas fritas’ no faltan y de alguna manera el antojo por los deleites de su infancia queda satisfecho.

Inmigrantes de más de 200 países del mundo viven en Nueva York y su gran diversidad ha contribuido a transformar el panorama culinario de la capital de los rascacielos y lo han enriquecido.  De acuerdo al Departamento de Planeación de la Ciudad, un 37% de la población Neoyorkina es de origen extranjero, por lo que casi en cualquier vecindario se pueden encontrar restaurantes que ofrecen una inmensa variedad de exóticos platillos internacionales preparados a la manera tradicional, o en una de muchas versiones que han surgido, a falta de tiempo o ingredientes que no se encuentran fácilmente.

tacos_1emaLa mexicana, Gloria López, se despierta con el alba para dejar lista la comida antes de irse a trabajar como niñera prácticamente todo el día. Su familia entera degusta los platillos puramente mexicanos, como enchiladas de queso, mole con pollo o flautas de carne que siempre acompañan de arroz y frijoles.
Dice que hasta hace unos meses una vez por semana encargaban comida de algún restaurante del área, pero que la crisis les ha dado duro y por ahora abandonaron ese pequeño lujo y ella está cocinando todo.  Algunos establecimientos de comida han tomado nota y ofrecen especiales para el almuerzo o la cena temprana.

Esto ha complacido al puertorriqueño Francisco Romo, quien es portero en un edificio rodeado de restaurantes con gastronomía del mundo entero y nunca come en casa, pero en los alrededores puede complacer cualquier antojo. Afirma que generalmente le da por añorar el arroz con gandules que comía cuando niño en la isla del encanto y lo come bastante seguido. Lo mejor es que puede variar menú sin ir muy lejos, ni gastar tanto.

cooking_gen1emaMiledis García es oriunda de la República Dominicana y lo que hace para economizar tiempo y dinero, es cocinar grandes cantidades una vez por semana y congelarlo todo en pequeñas porciones que saca día a día.  Este viernes hizo pierna de cerdo y un pavo entero a la Dominicana que le rendirá hasta para convidarle a su vecina que es compatriota suya. Indica que sin los sabores típicos de su país natal no podría vivir en ningún lado y aunque puede comprar platillos dominicanos, ella prefiere hacerlos con su propio sazón y a su gusto.

Gracias a las comunidades inmigrantes asentadas en Nueva York, cuando se trata de comida, la Capital del Mundo es accesible a todo paladar y bolsillo.

 

Por María Araiz-Perez
Nueva York

 

 

 

Entradas siguientes »